Podría suspenderse el torneo de 30 equipos

Un lunes de suma tensión se vivió en lo que respecta al futuro inmediato del fútbol argentino. Todo esto como consecuencia del nuevo formato de 30 equipos que fue aprobado por unanimidad durante la gestión de Julio Grondona y que debería comenzar en febrero del próximo año. Ante el fallecimiento del ‘pope’, prácticamente todos salieron a expresar públicamente su descontento para con el campeonato largo.

Aunque también la mayoría coincidía en que no era prudente dar marcha atrás por la gran inversión que habían hechos muchos equipos del Nacional B por contar con la posibilidad de diez ascensos, lo cierto es que ‘pesos pesado’ han decidido ponerse firmes ante la proximidad de que el nuevo certamen se haga realidad.

Así es que este lunes se reunieron en la casa de Marcelo Tinelli los presidente de los dos clubes más grandes, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, para debatir cuál sería la forma más acertada para suspender dicho formato sin alterar demasiado los ánimos de los clubes de Segunda División. Vale destacar que de dicho cónclave también participó inicialmente Luis Segura, quien optó por marcharse antes al no estar de acuerdo con la rígida postura del resto de los participantes.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

Sin embargo, su partida no alteró los planes y los ‘grandes’ continuaron diagramando su plan maestro. ¿De qué se trata el mismo? La idea inicial sería que sólo ascendieran dos combinados, quienes saldrían de una Liguilla que disputarían a fin de año entre los 10 equipos que terminaran en puestos de ascenso (los cinco de la Zona A y los cinco de la B).

Así las cosas, el próximo torneo de Primera se jugaría con 22 participantes. ¿Cómo sigue? Una vez finalizado, serían 4 los descensos y 2 los ascensos para que así se pueda volver al actual formato de 20 elencos y que se mantenga a futuro. El único detalle que les restaría pulir mejor sería el tema de la Liguilla para que los jugadores no tengan que interrumpir las vacaciones que les corresponden obligatoriamente. Debería ser muy rápida la resolución, lo que agudizaría la injusticia para quienes comenzaron un certamen con 10 ascensos y ahora ven esa posibilidad muy reducida.

LEÉR MÁS  River dejó Madrid y partió rumbo a Emiratos Árabes

Lo cierto es que esta es la propuesta que tienen en mente presentar en la reunión de Comité Ejecutivo que se realice mañana por la tarde en AFA y sobre la cual Segura estaría firmemente en contra.

Ante esto, el titular de la Asociación no estaría dispuesto dar el brazo a torcer y presentaría su renuncia al cargo que le fue ratificado de forma unánime hace tan sólo quince días atrás.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here