Ni bien se oficializó la salida de Gerardo Martino como entrenador de la Selección, comenzó la danza de nombres para sucederlo. Uno de los técnicos que se mencionó, por su juventud y por los buenos resultados que ha conseguido en su corta carrera, fue el de Mauricio Pochettino. Sin embargo, el actual DT del Tottenham de Inglaterra desestimó un posible arribo al elenco nacional.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

”Me siento orgulloso de que mi nombre se relacione a la selección argentina, pero también estoy muy feliz aquí y no hay chance de que me vaya”, aseguró Pochettino en conferencia de prensa.

El entrenador argentino, de 44 años, llegó a los Spurs en el 2014 y, en la última temporada, obtuvo un meritorio tercer lugar en la Premier League. Su carrera como DT había comenzado en el año 2009 en el Espanyol de Barcelona, donde estuvo por tres temporadas, para luego de dar el salto a Inglaterra, al Sotuhampton, club en el que dirigió dos años.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Con la baja de Pochettino, se reduce la lista de candidatos a hacerse cargo de la Selección. Los candidatos más firmes son Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, quienes ya se reunieron con el titular de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez. También suena fuerte el nombre de Marcelo Bielsa, quien en los próximos días tendrá un encuentro con el interventor. Diego Simeone y Jorge Sampaoli, y la posibilidad de dirigir al conjunto nacional en forma part time al mismo tiempo que a sus respectivos clubes, son los que menos posibilidades cuentan de asumir al frente del equipo Albiceleste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here