Platini no será candidato a presidente de FIFA en las elecciones de 2015

De todos modos, el ex futbolista del seleccionado de su país adelantó que desafiará en un futuro al actual presidente, el suizo Joseph Blatter, aunque aclaró que ello puede suceder en ”cuatro, seis o diez años”.

”Es muy simple, elegí seguir mi corazón. Elegí fútbol, elegí pasión”, explicó sobre su decisión, antes de confirmar que sí se presentará en 2015 en las elecciones de la UEFA con la intención de cumplir un tercer mandato.

”Quiero liderar hasta el final lo que comencé. En los últimos meses no me convenció la idea de ir a la FIFA”, añadió en la previa del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, consignó la agencia DPA.

LEÉR MÁS  Voley: Argentina le ganó al campeón mundial

Platini, de 59 años, criticó después la determinación de Blatter de presentarse nuevamente para dirigir el ente rector del fútbol mundial, que preside desde 1998.

”Necesitamos viento fresco. Le dije: ‘Sepp, no debes presentarte”’, comentó Platini sobre su consejo al dirigente suizo.

Blatter, de 78 años, anunció durante el último congreso de la FIFA, en junio de 2014, que se presentará a las elecciones del 31 de mayo de 2015 para cumplir un quinto mandato en el ente rector. Su único rival hasta el momento es Jerome Champagne, ex vicesecretario de la FIFA.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here