Pisculichi, Ponzio y Barovero los puntos más altos de River en el superclásico copero

La calificación de los jugadores riverplatenses:

Marcelo Barovero (8): En el primer minuto de juego le atajó un penal a Emmanuel Gigliotti, que fue clave en el desarrollo del juego, luego le tapó un mano a mano al mismo delantero ‘Xeneize’ a los 13 del primer tiempo, por lo cual fue un hombre decisivo en el triunfo del ‘Millonario’ cuando el panorama parecía complicado.

Gabriel Mercado (5): Boca atacó poco y nada por su sector, y el buen lateral derecho no se proyectó casi nunca por su sector como lo hace habitualmente. Estuvo intrascendente.

Germán Pezzella (6): Cuando Boca levantó su rendimiento en el segundo tiempo, el joven reemplazante del lesionado Jonathan Maidana levantó en la marca, pero en la primera etapa tuvo algunos desaciertos.

Ramiro Funes Mori (6): Tuvo un rendimiento parecido a Prezzella, mejoró en la segunda etapa, cuando River se apoderó de la mitad de cancha y ambos centrales estuvieron más protegidos. En el primer tiempo mostró algunas dudas, en especial en la jugada del penal y en el mano a mano de Gigliotti.

Leonel Vangioni (6): Cuando Boca atacó por ese sector cumplió en la faceta defensiva, ni Carrizo ni Fuenzalida pudieron desequilibrarlo. Aportó poco en ataque.

Carlos Sánchez (7): Como todo River mostró dos niveles, uno bajo en el primer tiempo, pero en el segundo fue clave para justificar el resultado de su equipo. El uruguayo mostró un gran desempeño en la mitad de cancha, con mucho despliegue. Sólo le faltó definir una de las tres situaciones que tuvo cerca al área.

Leonardo Ponzio (8): Por momentos se extralimitó con el juego brusco, sin embargo fue el termómetro en la mitad de cancha de River. Tuvo simpleza y carácter para este tipo de partidos. Siempre estuvo al límite de la tarjeta roja, pero supo jugar al filo y se convirtió en el eje de la mitad de cancha para la victoria.

Ariel Rojas (5): No estuvo al nivel de los otros volantes de River, estuvo preciso en la marca pero le faltó profundidad en ataque y su despliegue habitual.

Leonardo Pisculichi (8): Una de las figuras del conjunto local, definió muy bien con pierna izquierda en su gol y le aportó a River el juego de las primeras fechas, poniendo la pelota al piso y abriendo el juego. Fue el socio ideal de Ponzio y sánchez.

Rodrigo Mora (5): Se lo notó mal físicamente. Participó poco en el ataque del Millonario.

Teófilo Gutiérrez (6): Sin mostrar su mejor rendimiento complicó a la defensa Xeneize y tuvo muestras de buen juego. En especial en los primeros quince minutos del segundo tiempo. Generó muchas situaciones en el lado izquierdo de la defensa, el más flojo de Boca.

Augusto Solari y Fernando Cavenaghi: jugaron muy poco para ser calificados.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here