Encima, Patricio Loustau expulsó a Fernando Gago (antes debió haberlo hecho con Andrés Chávez). De esta manera, el conjunto del ”Vasco” volvió a caer en el torneo (venía de ser goleado ante Aldosivi) en un partido donde dispuso de dos acciones claras en las que Osvaldo y Chávez no pudieron frente a un estupendo Alan Aguerre.

La primera mitad careció de buen juego y tuvo exceso de pierna fuerte en todos los sectores de la cancha. Rodrigo Betancur, el joven volante uruguayo de Boca, mostró que no solo tiene talento para manejar y el balón, sino que también raspa cuando hay que ir a buscar la pelota. Sin embargo, del lado de Vélez subieron la temperatura ante la fiereza del rival y así el partido comenzó a tener muchas entradas duras. No hay que olvidarse que entre ambos clubes quedó la ‘pica’ del desempate para entrar a la Copa Libertadores que el ”Xeneize” se llevó en Mar del Plata con el golazo de Nicolás Colazo, quien dejó afuera de disputar la competencia continental a los de Liniers. De esta manera, lo más destacado que sucedió fue un centro al área queLuciano Monzón cabeceó apenas desviado cuando tenía todo el arco a disposición.

LEÉR MÁS  La Selección de Francia ya está en París y es recibida por una multitud

Todo pasó para la parte complementaria, donde el visitante salió con la intención de mejorarla pobre labor de la etapa inicial. Fue así que comenzó a generar opciones claras, aunque la primera fue de contraataque, luego de que de Fabián Cubero perdiera el balón llegando al área y de ahí comenzara una ofensiva rápida en la que Andrés Chávez ganó en el mano a mano por izquierda y desbordó al medio para Daniel Osvaldo, quien definió de primera y no pudo con Alan Aguerre, el ‘1’ del local que tapó de manera espectacular y envió el balón al córner, ganándose las felicitaciones del ”Loco” por su atajada.
Minutos después, el que tuvo el gol fue Chávez. En este caso, la acción se dio al revés, porqueOsvaldo lo asistió de manera formidable con un pase de primera y el ”Comandante” tampoco pudo convertir porque Aguerre se volvió a lucir con una atajada clave para el transcurso del partido, debido a que un rato después de esa acción, un centro al área de Boca desde la izquierda de Nicolás Delgadillo (en una jugada que arrancó en un lateral) fue capitalizado por Fabián Cubero, quien definió de cabeza como un delantero ante un Agustín Orion que no pudo evitar el 1 a 0. Cabe destacar que ”Poroto” está jugando por el artículo 225 hace varias fechas y debe dos expulsiones.

LEÉR MÁS  "La AFA hace lo que le dice el Gobierno"

Pero eso no fue todo, porque el ”Xeneize” perdió el control de sí mismo con la expulsión de Fernando Gago, quien fue en exceso a buscar el balón. Al minuto, Vélez anotó el 2 a 0 con un desborde desde la derecha de Yamil Asad que Mariano Pavone definió sin problemas para cerrar el partido. No obstante, Aguerre dijo presente con otras dos atajadas que evitaron el descuento de un equipo que vuelve a perder y ahora se queda sin la cima del campeonato.

LEÉR MÁS  Cristiano Ronaldo fue presentado en la Juventus

FORMACIONES:
Vélez: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Hernán Pellerano, Facundo Cardozo; Fabián Cubero, Leandro Desábato, Lucas Romero, Nicolás Delgadillo; Yamil Asad y Mariano Pavone. DT: Miguel Ángel Russo.
Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Rodrigo Betancur, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Andrés Chávez y Daniel Osvaldo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
-Árbitro: Patricio Loustau
-Estadio: José Amalfitani

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here