Piden a Passarella para la selección de Paraguay

El exarquero paraguayo José Luis Chilavert, exfigura de Vélez Sarsfield, manifestó que le “encantaría” que el argentino Daniel Alberto Passarella, exentrenador de Argentina y Uruguay, sea el nuevo técnico de la selección de su país.

“A mí me encantaría que Paraguay tuviese un técnico que fue presidente de un club en Argentina(River Plate). Me encantaría que Daniel Passarella sea el técnico de la selección de Paraguay”, afirmó el ex jugador de 52 años.

Al respecto, el guardameta nacido en la localidad paraguaya de Luque, aclaró: “Es mi opinión, pero son los dirigentes (del fútbol paraguayo) los que tienen que elegir”.

“Passarella fue dos veces campeón del mundo, un hombre exitoso, con mucha personalidad, que trabaja muy bien y reúne todas las condiciones para ser el técnico”, de la selección guaraní, agregó quien este sábado fue homenajeado por el Club Atlético Vélez Sarsfield, donde brilló como jugador, con una estatua.

LEÉR MÁS  River se fue más contento, pero no todo está definido

Passarella, exentrenador de Argentina (1994 a 1998) y de Uruguay (2000 a 2001), no ejerce como técnico desde el 2007 (River Plate), mientras que su último desempeño dentro de la actividad deportiva fue como presidente del club “Millonario” de 2009 a 2013.

Paraguay no se clasificó para el Mundial Rusia 2018 y está en la búsqueda de un nuevo entrenador para encarar un nuevo ciclo que lo clasifique al próximo campeonato del Mundo Qatar 2022.

Con respecto a sus preferencias para el Mundial del año próximo se refirió a la Argentina y expresó: “Jorge Sampaoli va a tener la oportunidad de tener a los jugadores más cerca ahora que terminan los torneos de cada país. Cuando estén juntos día a día van a poder resolver el sistema que quiere implementar el técnico. De mi parte no tengo dudas de que Argentina va a hacer una gran campaña. Arriesgaría que va a jugar la final y la va a ganar. Ese es mi deseo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here