El nadador estadounidense Michael Phelps, múltiple campeón olímpico en los Juegos de Beijing 2008, demostró que su capacidad está intacta y en su retorno a las competencias se impuso en las finales de 200 metros libres y 100 metros mariposa, en una reunión celebrada en Charlotte.

”Realmente sentí mucha más presión que en Beijing, allí parecía que había menos cámaras siguiéndome”, expresó el nadador nacido en Baltimore el 30 de junio de 1985, según consignaron la agencia DPA y el periódico deportivo español MARCA.

LEÉR MÁS  River le ganó a Emelec en Ecuador y se acomodó en el grupo

Phelps, en su primera competencia desde Beijing y tras haber cumplido tres meses de suspensión por haberse dejado fotografiar con una pipa para fumar marihuana, demostró que la inactividad no lo afectó y se impuso en los 200 libres con un tiempo de 1m.50s.46/1000, delante de sus compatriotas Peter Vanderkaay y Darvis Tarwater.

LEÉR MÁS  Racing vapuleó a Vasco Da Gama en El Cilindro

Luego, casi una hora más tarde, Phelps se coronó en los 100 metros mariposa con un tiempo de 51s.72/1000.

”Estuve un poco nervioso. No sabía cómo me sentía realmente, pero lo principal es que tengo ganas y pasión por competir”, admitió el estadounidense, quien luego añadió que estos triunfos le servirán como preparación para los mundiales de natación que se realizarán en Roma.

Phelps alcanzó el reconocimiento mundial en los Juegos de Beijing 2008, al ganar nada menos que ocho medallas doradas.

LEÉR MÁS  Racing vapuleó a Vasco Da Gama en El Cilindro

El estadounidense se impuso en las pruebas de 200 metros libre; 100 mariposa; 200 mariposa; 200 cuatro estilos; 400 cuatro estilos; posta 4×100 libre; postas 4×200 libre y 4×100 cuatro estilos, lo que le bastó para superar a su compatriota Mark Spitz, quien había ganado siete medallas en Munich 1972.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here