José Luis Ponsico

 

El de marzo del´59 Torneo Sudamericano que se disputó en el Monu-mental de River y Rivel del´70, Mundial de México. Ambos equipos fueron dirigidos por técnicos extranjeros y quedaron en la historia. Dos genera-ciones de excelentes futbolistas.

 

Hace 52 años deslumbró en la apertura cuando goleó a Uruguay (5-3) y enseguida em-pató con Brasil (2-2) con diferencia de cuatro días. El pe-ruano Miguel Loayza que pasó por el Barcelona de España (19 años) y vino a Boca en el´61, hizo tres goles.

LEÉR MÁS  Sampaoli se reunió en Liverpool con el defensor Funes Mori

 

Estaban Rafael Asca, Víctor Benítez, Fleming, José Fernández, Ma-nuel Gri-maldo, Juan De la Vega, Oscar Gómez Sánchez, Loayza, Juan Joya, Alberto Terry y Juan Seminario. Luego cayeron ante la Argentina. Gran partido del ”Mar-qués” Rubén Sosa, de Racing.

 

Terminó 3 a 1 y Perú aflojó perdiendo con Paraguay que terminó ter-cero. El puntero izquierdo Juan Seminario pasó al Real Zaragoza y en la temporada del´ 61/62 hizo 25 goles en 30 partidos. Otro destacado. Por su parte, River trajo a Gómez Sánchez y Joya.

LEÉR MÁS  Triunfos de Schwartzman y Mayer

 

El popular ”Conejo” Benítez vino a Boca en el´61 y fue campeón en el´62. Terry nunca quiso salir de Lima. En el´69 Waldir Pereira, ”Didí” armó un equipo de lujo. Lucían Teófilo Cubillas -goleador histórico de la selección con 38 tantos- y conductor en la cancha.

 

En la mayor hazaña de la historia, Perú eliminó a la Argentina en una fría tar-de invierno de fines de julio del´69. Entre otros destacados esta-ban el defensor Chumpitaz, de gran pegada, los volantes Challe, Cruzado y Ramón Mifflín que jugó en Racing, aquí.

LEÉR MÁS  La confesión del Morro: "Godoy Cruz es mi lugar en el mundo"

 

Adelante, se destacaban ”Perico” León, Alberto Gallardo y el veloz Oswaldo (Cachito) Ramírez, el héroe de la jornada en ”La Bombonera”. Dos escapadas suyas terminaron con la ilusión de la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here