Se sabía de antemano que Nalbandian tenía un compromiso más que complicado frente al canadiense Raonic, 23 del mundo.

Raonic, dueño de uno de los saque más potentes del circuito, no le dio ninguna chance al argentino, quien arrancó mal al ceder su saque en el primer juego.

Con esa ventaja, el canadiense fue sumando games con su saque hasta imponerse por 6-4.

En el segundo parcial, Raonic pudo quebrarle al cordobés en el noveno juego y un game más tarde cerró el partido con su saque.

Por su parte, Del Potro, 11 del mundo, jugó en un gran nivel para superar al alemán Mayer, 24 del ranking.

LEÉR MÁS  El presidente de Racing liquidó a Centurión: "Tomó demasiado y esto pasará a Legales"

El encuentro fue parejo hasta el 4-4 del primer set.

A partir de ese momento el argentino ganó seis games consecutivos, con lo que tomó una ventaja de 4-0 en el segundo parcial, lo que le permitió jugar con comodidad los últimos games.

En la próxima ronda, Del Potro jugará contra el ruso Mikhail Youzhny.

Por su parte, el argentino Federico Delbonis se clasificó hoy para la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid tras superar al español Albert Ramos por 6-3 y 6-2, y su próximo rival será el ‘top ten´ serbio Janko Tipsarevic.

LEÉR MÁS  Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1

Delbonis, nacido en Azul hace 21 años y ubicado en el puesto 131 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal tras superar la clasificación y hoy empleó una hora y 12 minutos para vencer al catalán Ramos (39) y así logró el primer triunfo de su carrera en un certamen de la categoría Masters 1000.

El próximo rival del azuleño será el serbio Tipsarevic (8), quien ingresó al certamen directamente en la segunda ronda.

LEÉR MÁS  Simeone se quedó con la Supercopa

El argentino, de 1,90 metros de estatura, jugó muy bien ante Ramos y logró dos quiebres claves, uno en cada set, para llevarse la victoria.

En el primer parcial quebró para 3-1 y en el segundo para 2-1, lo que le permitió dominar con comodidad, ya que se adelantó 4-2 con su servicio y volvió a romper el de Ramos para estirar su ventaja a 5-2 y luego cerró por 6-3 con su saque, más fácil de lo que podía esperarse.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here