El DT proveniente de Estudiantes de la Plata, donde rescindieron su contrato en el primer semestre, destacó la importancia de su llegada a un ”gigante dormido” para su joven carrera.

”Esta oportunidad me pone contento y orgulloso. Es un gran salto para mi carrera. Llego a un gigante dormido o al menos que ha sufrido mucho. Mi desafío es crear un equipo competente”, confió el entrenador.

En el mismo sentido, en rueda de prensa, manifestó: ”sueño volver a meter a Independiente entre los mejores”.

El técnico analizó el presente del equipo y elogió indirectamente el trabajo del entrenador saliente, Jorge Almirón, para expresar que ‘con constancia y trabajo este equipo puede mejorar. A mí me gustó que siempre fue a ganar en todos lados. Hay que tomar cosas buenas del trabajo anterior, dejar lo bueno de cada proceso y mejorar”.

Pellegrino, quien fuera ayudante de campo en Liverpool de Inglaterra e Inter de Italia, de Rafa Benitez, actual entrenador del Real Madrid, se manifestó respecto de la política de refuerzos y afirmó: ‘tienen que venir los mejores jugadores posibles para acompañar a los de calidad que hay acá”.

Su cuerpo técnico estará conformado por Carlos Compagnucci y Xavi Tamarit, como ayudantes de campo, mientras que Gabriel Macaya será su preparador físico, y Pablo Cavallero, ex arquero del seleccionado argentino, será el entrenador de los guardametas.

En sus 95 partidos en Estudiantes, el técnico cordobés logró 39 triunfos, 30 empates y 26 derrotas, con 102 goles a favor y 83 en contra, y alcanzó 147 puntos de 285, es decir un 51,57% de efectividad.

”En este club hay una historia que representar con orgullo pero siendo conscientes del presente, Independiente es uno de los equipos más ganadores del continente. Está en su ADN ganar siempre”, concluyó el ‘Flaco’.

En tanto el mandamás de la institución, Hugo Moyano, sostuvo: ”Mauricio es un DT con experiencia en Argentina y Europa pese a su juventud. Esperemos un destino con triunfos, es una gran satisfacción haber llegado a un acuerdo”.

El plantel de Independiente volverá a los entrenamientos el lunes en el predio de la entidad de Villa Domínico, en lo que será el primer entrenamiento de Pellegrino al frente del primer equipo del conjunto de Avellaneda y el inicio del trabajo de pretemporada de cara a la continuidad del torneo 2015 de Primera División.

Independiente recibirá a Olimpo de Bahía cuando se reanude el certamen tras el receso impuesto por la Copa América, en partido correspondiente a la decimosexta fecha del torneo de Primera División de fútbol.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here