Finalmente, lo que se presumía, sucedió. Los dirigentes de Estudiantes se reunieron bien temprano en el Country Club de City Bell, y en ese cónclave decidieron echar a Mauricio Pellegrino de la dirección técnica de la institución.

El precursor de esta medida fue el presidente, Juan Sebastián Verón, quien desde hace mucho tiempo venía considerando esta posibilidad, ya que no estaba para nada conforme con el trabajo que venía realizando el entrenador. Así lo adelantó PLAYFUTBOL a principios de este mes. Suena extraño la apreciación de la ”Brujita”, considerando el buen trabajo que el ”Flaco” venía haciendo: las campañas anteriores tuvieron resultados positivos y potenció a muchos juveniles (Joaquín Correa fue transferido a la Sampdoria en 10.000.000 de dólares; Guido Carrillo hoy es una de las grandes figuras del fútbol argentino).

Más allá de esto, los detonantes fueron los resultados que se dieron en esta última semana. El pasado jueves perdió ante Atlético Nacional de Medellín, quedando tercero en el grupo de la Copa Libertadores a falta de una fecha para el final (jugará el 21 del corriente mes ante Barcelona, en Ecuador); mientras que ayer cayó sin atenuantes ante Tigre. Así, acumula siete partidos sin ganar (seis por el torneo local -dos empates y cuatro derrotas- y uno por la Libertadores).
Luego del partido en Victoria, el propio Pellegrino se había mostrado con fuerza para continuar en el cargo. ”Yo soy el entrenador de Estudiantes en las buenas y las malas. Es un momento difícil pero no crítico. El año pasado teníamos solamente dos puntos más. El duelo del Barcelona es clave. Voy a dirigir ese partido”, había expresado.

Contando todas las competencias de las que participó, y habiendo llegado a la institución platense a mediados de 2013, las estadísticas marcan que dirigió 95 partidos. ¿Los resultados?Ganó 39, empató 30 y perdió 26.

* AHORA, EL REEMPLAZANTE:
– La intención de los dirigentes de Estudiantes, sobre todo de Verón, es designar lo antes posible al nuevo entrenador y que ya dirija el próximo viernes.
– Por lo tanto, se hace imposible la llegada de Matías Almeyda, quien era el elegido por la ”Brujita” y con quien ya había mantenido contactos informales. La salida del ex entrenador de River de Banfield no puede darse de ninguna manera en estos momentos, motivo por el cual está descartado.
– ¿El principal candidato? ‘Gaby’ Milito.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here