Pelé volvió a criticar a Diego y apostó por el juego alemán

”¿Qué fútbol es ése en el que uno quiere controlar el juego con un delantero?”, criticó Pelé el fútbol practicado por Brasil durante una entrevista que publica hoy el diario alemán ”Der Tagesspiegel” y que reprodujo la agencia dpa.

El mítico ex jugador brasileño cuestionó con ello directamente al actual técnico de la ”canarinha”, Carlos Dunga. ”Me dijo que no juega de forma defensiva, sino controlada”, recalcó, escéptico.

”Yo mismo fui delantero y siempre quería marcar goles. Eso era lo más importante, porque entusiasma a los hinchas. El equipo actual, en cambio, juega más bien al contragolpe, controla poco el juego”, continuó Pelé.

”El dominio y la voluntad de controlar siempre al rival y tener la pelota no están ahí”, se lamentó también el brasileño, campeón mundial en 1958, 1962 y 1970 con su país.

En la entrevista, Pelé volvió asimismo a incidir en la latente rivalidad con el argentino Diego Maradona, con el que comparte en ojos de muchos expertos la condición de mejor jugador de la historia del fútbol.

”No tengo un problema con Maradona”, aseguró Pelé”. ”Solo creo que no es un buen entrenador. Tiene un estilo de vida estrafalario y eso rara vez es positivo para un equipo”.

Por ello, destacó el brasileño, él no cree que Argentina pueda en la actualidad dar problemas a Brasil, el pentacampeón mundial.

”Los españoles pueden (derrotar a Brasil). Y quizá también a Alemania, si tiene un buen día”, señaló Pelé.

El ex astro sudamericano elogió a la selección alemana, a la que – afirmó- ya vio en parte jugar un ”bonito fútbol ofensivo” en la Eurocopa de 2008.

”Y ahora tienen jugadores como Mesut Özil” o Thomas Müller, agregó. ”Pueden gambetear, dar pases letales”, apuntó. ”Da gusto verlos”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here