La primera competencia del WTCC la ganó el cordobés de Río Tercero, ”Pechito” López, de bandera a bandera, con un dominio abrumador con su Citröen del equipo oficial.

Detrás de ”Pechito” terminaron el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic), y su compañero de equipo, el francés Ivan Muller, cuádruple campeón de la categoría.

La segunda carrera del WTCC, que se largó con la grilla invertida de los diez primeros de la clasificación de ayer (López hizo la pole), y desde atrás Pechito pudo remontar desde el fondo hasta llegar a la punta.

LEÉR MÁS  El Tomba ganó en el último minuto con un gol de penal

López logró hoy su séptimo triunfo en la temporada, ya que antes se impuso en Marruecos, Austria, Francia, Rusia y Bélgica, que lo posiciona muy bien para quedarse con el título.

Completaron el podio detrás de ”Pechito” López, el piloto de Gran Bretaña, Rob Huff (Lada Granta), y el coequiper del cordobés en el equipo oficial Citröen, el francés Iván Müller.

Con la gran cosecha de puntos el fin de semana en Termas, y después de ocho carreras realizadas, el campeonato de WTCC lo en cabeza José María López, con 310 puntos, seguido por Ivan Müller, 250 y Sébastien Loeb, 213.

LEÉR MÁS  Gallardo: "El partido fue horrible, River tampoco hizo mucho para ganarlo"

La novena fecha del WTCC será en China, el 5 de octubre.
El Turismo Nacional, telonero del WTCC, llevó a cabo su séptima fecha del campeonato, y en la Clase 3, al cabo de los 40 minutos reglamentarios (la carrera estaba pactada a 18 giros) se impuso Matías Rossi (Citröen C4).

Las tres series clasificatorias de la Clase 3, a 6 vueltas cada una, fueron ganadas por Facundo Chapur (Peugeot 308), Leonel Larrauri (Honda Civic) y Matías Rossi (Citröen C4), 1a., 2a. y 3a., respectivamente.

LEÉR MÁS  Messi no volverá a jugar en la selección

La final de la clase 2, a 15 giros, la ganó Ever Franetovich (Chevrolet Corsa), y fueron sus escoltas Lucas Mohamed (VW Gol)y Adrián Percaz (Peugeot 207).

Desarrolladas siete fechas del campeonato de TN, lidera el de Clase 2 Lucas Mohamed con 168 puntos, en tanto que en la 3 está al frente el de Del Viso, Matías Rossi, con 184 puntos.

La próxima fecha del TN será el 24 de agosto en el autódromo de la localidad de Toay, La Pampa.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here