El argentino José María López dijo hoy que está ”más cerca que nunca” de poder competir en la Fórmula Uno, en la que en 2005 tuvo un paso como piloto de pruebas del equipo Renault que consagró campeón mundial al español Fernando Alonso.

”El año que viene habrá tres nuevos equipos, lo cual hace que estén disponibles entre seis y ocho butacas”, recordó ”Pechito” López, de 26 años.

 

”El Automóvil Club Argentino está directamente interesado y tras mi vuelta a Argentina, los buenos resultados que se dieron (en el medio local) hicieron que más gente me conociera”, agregó López a radio Cadena 3 de Córdoba, provincia de la que es oriundo.

Agregó que podría recalar en el equipo estadounidense US F1 pero todavía le falta el dinero para afrontar el presupuesto estimado en unos 10 millones de dólares.

López dijo que ya tiene ”la mitad” de los fondos necesarios para participar de la competencia e informó que hay que esperar a que el grupo interesado ”haga una conferencia de prensa para anunciar” su regreso a las pistas internacionales, ya que si bien no corrió en la F1 sí lo hizo en otras categorías menores.

Argentina, cuna del ex pentacampeón mundial Juan Manuel Fangio, no tiene un piloto de F1 desde que Gastón Mazzacane corrió en 2000/01 para Minardi y Prost sin haber cosechado un solo punto en 21 grandes premios

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here