‘La Peque’, de 29 años y subcampeona mundial 2014 en Chelyabinsk, Rusia, en la categoría -48 kg, derrotó a la colombiana Viviana Gómez en la fase eliminatoria, luego superó a la ecuatoriana Diana Cobos, en semifinales, y a la rusa Alesya Kuznetsova en el combate definitorio.

La judoca bonaerense, recibida de médica el año pasado, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rí¬o de Janeiro 2007, la de oro en los de Guadalajara, México, 2011 y el diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012 al finalizar en el quinto puesto.

Pareto, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) competirá este mes, además, el sábado 21 de marzo en el Open Panamericano de Buenos Aires y el 27 en el Grand Prix de Turquía.

En otros resultados de hoy, Abi Cardozo (-52) finalizó quinta, misma posición que Gabriela Narvaez (-57), en tanto que Oritia González (-52) logró el séptimo lugar.

En varones, Hernán Birbrier (-60 kg.) y Alejandra Clara (-73 kg.) terminaron en la quinta ubicación en sus respectivas categorías.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here