Ormaechea, nacida en la ciudad santafesina de Sunchales y ubicada en el puesto 121 del ranking mundial de la WTA, jugará desde las 11 ante Venus Williams (11), una rival temible que a los 34 años muestra como antecedentes 7 títulos de Grand Slam (suma en total 46 torneos en el circuito) y cuatro medallas olímpicas.

La serie entre argentinas y norteamericanas continuará con el segundo punto de singles entre la tandilense María Irigoyen (197) y Serena Williams, la número uno del planeta que la semana pasada ganó en Australia su 19no. título de Grand Slam (suma 65 en total) y está considerada como una de las mejores de la historia.

La serie, que otorgará al vencedor la chance de pelear por un ascenso al Grupo Mundial con un país perdedor en la primera ronda, continuará mañana con dos puntos de singles y el restante de dobles.

En ese contexto, se invertirán las oponentes y desde las 11 se enfrentarán las primeras raquetas de cada país, Ormaechea y Serena, y luego lo harán Irigoyen y Venus.

Como cierre, la eliminatoria tendrá el cruce de dobles en el que Argentina, según anunció la capitana María José Gaidano, presentará a Irigoyen y Tatiana Búa (546), mientras que para Estados Unidos estarán Coco Vandeweghe (32) y Taylor Townsend (96), según adelantó la conductora Marie Jo Fernández.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

El compromiso será el quinto entre ambos países por la Copa Federación, con saldo favorable para las norteamericanas, que ganaron tres veces (1964, 1985 y 2009) contra una sola victoria de las argentinas (1993).

En cuanto a los antecedentes entre las tenistas, la santafecina Ormaechea jugó una vez con Venus y perdió, en la ronda inicial de la edición 2012 de Roland Garros, con marcador de 4-6, 6-1 y 6-3 para la mayor de las hermanas Williams.

En tanto, la ‘zurda’ tandilense Irigoyen enfrentará por primera vez a Serena, la ‘reina’ del circuito femenino.

El equipo anfitrión entrenó duro desde el lunes último en Pilar con la intención de hacer un papel digno ante un rival de una jerarquía superior, que está de paso por la zona de ascenso y pretende retornar este año al grupo de elite.

El elenco ‘albiceleste’ se completa con la juvenil de 17 años Nadia Podoroska (386) y tuvo como colaboradora durante las prácticas a Guadalupe Pérez Rojas (529).

Estados Unidos, por su parte, se permitió el lujo de cambiar esta semana a dos jugadoras, ya que una vez que se confirmó la presencia de las Williams, ingresaron Vandeweghe y Townsend en lugar de Varvara Lepchenko (29) y Madisoy Keys (20), esta última semifinalista en Australia.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

Con la imponente Serena y su hermana Venus, Estados Unidos es prácticamente invencible para las argentinas, ya que tiene un gran potencial y su tenis femenino está en pleno crecimiento, con 13 jugadores entre las primeras 100 del ranking mundial (Argentina no tiene ninguna) y 7 entre las 50 mejores.

”Es un honor dirigir a dos campeonas como Serena y Venus. Tomamos la serie con mucha seriedad y sabemos de nuestro potencial, pero respetamos a las argentinas”, comentó con humildad Mary Joe Fernández, una ex tenista que fue contemporánea de Gabriela Sabatini en las décadas de 1980 y 1990-

La presencia en el país de las Williams revolucionó Pilar, ya que se acercó mucha gente para verlas entrenar y durante el sorteo de esta mañana efectuado en la Municipalidad, se cortó el tránsito en las calles Rivadavia y Simón Bolívar, donde está ubicado el edificio.

Si bien Serena y Venus habían visitado el país cuando jugaron una exhibición en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en noviembre de 2013, ahora vienen a competir por un torneo oficial y la presencia de una número uno también constituye un hecho histórico ya que es la primera vez que ocurre.

LEÉR MÁS  Cómo quedaron los grupos para el sorteo del Mundial Rusia 2018

”Ni ellas tenían claro si vendrían o no a Buenos Aires, por eso no pudimos trasladar la serie a otro escenario”, comentó a Télam Armando Cervone, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La presencia de las Williams motivó a instalar unas tribunas tubulares que aumentaron la capacidad del estadio de 500 a 2.500 personas, aunque según reconoció el dirigente, hubiera sido mucho más beneficioso trasladar la serie a otro escenario.

”Recibimos propuestas muy importantes del interior del país, la mejor fue de Santa Fe, pero ya era tarde. Recuerdo que el año pasado en la serie ante Japón, también en Pilar, se vendieron apenas cuatro entradas, increíble”, recordó Cervone.

Lo concreto es que lo mejor del tenis femenino mundial estará este fin de semana en Buenos Aires y, más allá de que una victoria suena utópico, el público argentino se dará el gusto de ver en acción a Serena Williams y su hermana Venus, dos de las mejores de la historia que dejaron una huella importante en el tenis.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here