Patronelli: ”El Nihuil no me quiere”

La segunda etapa del Dakar 2014 finalizó en medio de un calor que rozó los 40 grados, pero el piloto aún no se sacó el traje antiflama ni las gruesas medias que poco antes lo separaban de las pesadísimas botas que usan los corredores de moto.

El piloto de Las Flores corre su segundo Dakar en solitario, sin su hermano Alejandro, ganador dos veces de la competencia, aunque su hermana Clarita lo cuida celosamente y hasta le arma la hoja de ruta, si Marcos aprovecha la tarde ”para dormir una siesta”.

Sentado en una silla de lona de camping en la intimidad de su equipo en el vivac sanrafaelino, Patronelli reflexiona sobre la etapa que dejó atrás y se achaca la decisión de haber encarado con los neumáticos “demasiado bajos” las dunas grises del Nihuil.

LEÉR MÁS  Reapareció Daniel Osvaldo tras el Superclásico y disparó contra Barros Schelotto

“Terminé pinchando las dos gomas delanteras en el mismo lugar que 2012. Faltando 40 o 50 kilómetros, venía en llanta y eso me hizo perder mucho tiempo porque no quise parar a cambiarlas. Yo elegí salir así, son los riesgos que corrés”, admitió en diálogo con Télam.

La etapa de hoy, la más rápida del Dakar, con gran diversidad de terrenos como la arena, las dunas, las piedras, los ríos secos y las lagunas con más de un metro de agua, son las que disfruta el campeón y no en vano terminó primero.

Sin embargo, el bonaerense reconoce que hubiera preferido sacar una ”buena diferencia” sobre el segundo en el general, el fueguino Lucas Bonetto (Honda), que está a 3m 50s.

LEÉR MÁS  Uno de River y otro de Boca: enterate quiénes son los mejores de la semana de la Conmebol

“La etapa hubiera sido más divertida si no me hubiera pasado lo de las cubiertas pero hice macanas”, insistió.

Ya con la cabeza puesta en la tercera etapa del rally (que supondrá para motos y cuatris la primera de las dos etapas maratón de la competencia, por lo que no podrá contar con asistencia una vez terminada), Marcos se pone un objetivo claro: “Mañana es una etapa para ir tranquilos, para salir últimos”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here