Patronelli abandonó tras un espectacular accidente

Desde la llegada del Rally Dakar a Sudamérica, la familia Patronelli se transformó en sinónimo del triunfo. En esa primera edición en 2009, Marcos fue el único piloto argentino en participar y un año después consiguió su primer título, lo que repitió en la última edición, con un título intermedio, el de su hermano Alejandro en 2011. Sin embargo, en esta edición, Marcos dijo adiós prematuramente, con el alivio de haber salvado su vida tras tirarse del cuatriciclo que luego cayó por un barranco de 600 metros.

La información comenzó a circular por Twitter y rápida (y lamentablemente) se confirmó minutos más tarde. Según pudo averiguar Clarín, cuando estaba a 4300 metros de altura en el kilómetro 304 del especial, el Yamaha Raptor falló. Cuando Marcos Patronelli perdió el control del vehículo y no lo pudo maniobrar, se tiró justo antes de que su quad cayera por un precipicio de unos 600 metros. Afortunadamente él está bien pero con la tristeza de haberle puesto punto final a su participación apenas en el tercer día de competencia.

LEÉR MÁS  Marcelo Bielsa le donó a Newell's más de 2 millones de dólares para un hotel

Marcos Patronelli había llegado a esta quinta edición del Rally Dakar en Sudamérica como el defensor del título. En la previa había dicho que este podía ser su último Dakar y por eso lo entusiasmaba aún más la posibilidad de sumar su tercer título, el segundo consecutivo. Tras dos etapas, el piloto de Yamaha dominaba la general de la categoría, con cuatro minutos de ventaja sobre su compatriota Lucas Bonetto. Este martes, inesperadamente, ese sueño quedó trunco.

La tercera etapa fue para el polaco Sonik. Ante la ausencia de Marcos Patronelli, Rafal Sonik se afianza como líder luego de haber ganador la especial del día con un tiempo de 4h58’00”, por delante de Ignacio Casale, a 3’50”. Tercero quedó Sergio Lafuente, a 4’02”, con Sebastian Husseini 49 segundos por detrás del uruguayo.

LEÉR MÁS  TC: por una imagen de TV descubren que el motor de Mazzacane estaba fuera de reglamento

De esta forma, en la general, Sonik se coloca a la cabeza con seis minutos de ventaja sobre Casale, a quien amenaza permanentemente Husseini, a 7’19” del líder. Cuarto, muy cerquita, está Sergio Lafuente a 7’26”. Mucho más lejos se ubica el resto: el quinto es Mohamed Abu Issa, que ya perdió casi dos años con respecto al puntero.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here