El fútbol es siempre la dinámica de lo impensado, y de esa manera podrá explicarse claramente por qué San Lorenzo se llevó la victoria por 1 a 0 de la Bombonera frente a Boca, mediante la anotación del ingresado Mauro Matos en tiempo de descuento. Aunque el dueño de casa monopolizó la tenencia del balón y apuró con insistencia fundamentalmente en la segunda etapa, el conjunto de Boedo capitalizó al extremo la situación de peligro más oportuna y se adueñó deun premio que lo trasladó a la cúspide.

La etapa inicial encontró un trámite sumamente parejo, con dos ocasiones creadas por bando. Pero en el complemento apareció marcada la supremacía del ”Xeneize”, pese a las ausencias de Carlos Tevez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro, José Fuenzalida, Cristian Erbes, que lo llevaron a arrinconar al ”Ciclón” y a asustar a Sebastián Torrico: Jonathan Calleri, quien jugó por el artículo 225, falló un cabezazo debajo del arco y Sebastián Palacios se escapó en velocidad por la derecha pero desvió por arriba el disparo.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Con el dueño de casa llevando la iniciativa, amparado en la recuperación de Adrián Cubas en la mitad de la cancha y a la explosión de Palacios por el sector derecho, extrañamente Rodolfo Arruabarrena se inclinó por sustituir al joven atacante, quien estaba causando estragos por el costado de Ramiro Arias, el inexperto reemplazante de Emmanuel Mas (ligado a la actividad de la Selección en Estados Unidos).

Pero como se dice habitualmente, los clásicos se ganan y poco se analizan. Los de Boedo sufrieron horrores para realizar tres pases seguidos y hasta les costó hilvanar jugadas de contragolpe para encaminarse al éxito. Para colmo de males, Pablo Barrientos, de excelente rendimiento desde el arranque, se lesionó y abandonó el campo de juego cuando quedaba un buen rato de acción. Martín Rolle, quien entró en su lugar, recibió un pase de Sebastián Blanco y ejecutó apurado y sin dirección. Mejoró con la entrada de Néstor Ortigoza, quien retornó de Chile después del amistoso con Paraguay y aportó claridad en los pases en los últimos 20′.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

Parecía, cuando Fernando Echenique (de floja labor, principalmente porque se equivocó en perdonarle la vida a Mario Yepes) añadió 180 segundos a recuperar, que la igualdad sin emociones quedaría sellada al tanteador. Pero Rodrigo Bentancur cometió un pesado error de juventud: se la regaló a Matos en la salida desde el fondo de manera increíble y el ex All Boys apenas tuvo que acomodar el cuerpo y sentenciar de zurda ante el achique desesperado de Agustín Orion para desnivelar la historia.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

A San Lorenzo, con una recompensa excesiva a su favor, de nada le servirán los comentarios externos. Amplió la paternidad en el mano a mano del profesionalismo a 11 compromisos y le arrebató el liderazgo a su vencido (50 unidades contra 49, a falta de siete cotejos para el cierre de la temporada). Pero esto sigue, y sin exigencias inferiores: Boca tendrá que evidenciar una reacción inmediata en el Monumental frente a River y el nuevo líder de la tabla visitará a Huracán en Parque Patricios.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here