Alfio Basile brindó una extensa y jugosa entrevista con el programa American Closs por Radio América. A continuación, los fragmentos más importantes de la nota.

• Lo difícil de ser entrenador con una edad avanzada: Está complicado para los viejos. Dicen que tenemos onda con los jugadores, que ellos tienen que estar con un DT que corra más que ellos, como el ‘Cholo’ Simeone y nosotros no podemos. Queremos poner el talento, la inteligencia y la experiencia, pero con eso sólo no podés. Tenés que estar al lado de ellos.

Un DT de mucha chapa dejó de ser importante para los pibes (jugadores). Lo mismo para la hinchada. Los que me ovacionaban en Racing ninguno me vio jugar. Puede saber de nosotros por el abuelo o por los padres. Y los jugadores menos. Qué va a saber Ricardo Centurión, a quién dirigí, cómo jugaba yo. El jugador se prende más de otras cosas que con la historia.

• Si se ve con chances de dirigir y qué piensa de Bianchi: Yo pienso que no dirijo más, quién me va a venir a buscar, nadie. Empiezan con que uno es caro, y es verdad. Pero igual no vienen. Están los muchachos jóvenes, otros sueldos, otra economía. Yo pido jugadores, un proyecto largo. Podría ser un Secretario Deportivo, porque de esto entiendo bastante. Igual repito, no voy a dirigir más y Bianchi acá en Argentina difícil que lo haga. Podría hacerlo afuera. Sí Ramón Díaz, quien es más joven y jugó mucho en Europa.

• El ciclo de Diego Cocca en Racing: Lo tuve de juvenil con Mostaza (Merlo), lo conocemos y es un pibe bárbaro. Veo que intenta, todavía le tengo fe. La gente lo descartó porque perdió un clásico, pero los partidos que jugó en el campo ninguno lo superó, sí en el resultado. Para la gente declarar eso es tremendo (dijo que prefería ganar un campeonato que un clásico). Por ahí estaba pensando en la pregunta que viene, me imagino que se distrajo. Todos hablan de los jugadores que trajo con el representante, pero creo en la honestidad del tipo.

• La actuación de Messi en el Mundial: No estuvo flojo, pero cómo los primeros cuatro partidos los ganó él sólo, por acciones individuales y con goles, justo que contra Holanda y Alemania no lo haga se le discute. Como a todos los ‘crack’ es a los que más se le pide, no jugó como lo hubiera hecho él.

• El pedido del Real Madrid para que Ángel Di María no juegue la final del Mundial: Él no jugó porque no estaba para jugar, por más carta que le manden. Yo si soy el DT y está Di María en buen estado físico, va a jugar por más que me manden 50 cartas y me metan en cana cinco años. Mirá si no va a jugar por la carta. Estoy seguro que Sabella no lo puso porque no estaba para jugar.

• El paso de Juan Román Riquelme a la B Nacional: Cuando lo vi en esa cancha (el último partido de Argentinos fue en Misiones ante Guaraní Antonio Franco), dije ‘probrecito’. No puede jugar en esa cancha, es demasiado fino. No viste que no se manchó el pantalón. Lo voy a ir a ver en Argentinos, sin que él sepa ni me vea nadie. Va a jugar bien, él y Ledesma juegan bien.

• Su llegada como Manager de Racing, ante la posibilidad de que Lalín gane las elecciones a fin de año: Tengo muy buena relación con Lalín hace mil años. Si no mandaba a la quiebra al club, a lo mejor sí Racing no existía más. Seguro me quiera como Manager, me llamaron varios y tengo muy buena relación con él.

• El fallecimiento de Grondona: Me pegó tremendo. Me dio un impacto tremendo y se me cayeron dos lagrimones importantes, y eso que soy duro. No lo podía creer. Ahora lo vamos a extrañar todos. Todos los que lo puteaban libremente, ahora dicen que cuando estaba Grondona no pasaba esto o aquello. Es difícil manejar la AFA, muy difícil.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here