Para Kempes, ”Argentina va a llegar a la final del Mundial de Brasil”

”Argentina va a llegar a la final en el Mundial de Brasil, pero España está para repetir el título de Sudáfrica porque tuvo un buen recambio desde 2010 para acá”, pronosticó Kempes en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

”Para Argentina es fundamental que (Lionel) Messi este contento en la selección. Es que se dio cuenta que ya no necesita bajar a buscar la pelota como pasaba antes, porque tiene compañeros que se la hacen llegar”, puntualizó.

El cordobés, oriundo de Bell Ville, fue el único integrante del seleccionado nacional de 1978 que jugaba fuera de Argentina (lo hacía en el Valencia español) y eso lo marcó hasta el presente.

”Normalmente uno piensa que los jugadores que actúan en el exterior están mejor, pero para mí es necesario mechar algunos que juegan en Argentina. Eso sirve para motivar a los futbolistas locales”, refirió.

”Cuando (César) Menotti me citó para el Mundial de 1978 nunca sentí en el grupo que hubiera alguna resistencia hacia mí, ni tampoco advertí que existieran cuchicheos entre algunos compañeros”, recordó.

LEÉR MÁS  Fútbol femenino: la Selección Argentina clasificó al Mundial de Francia 2019

El ”Matador” sostuvo que Menotti ”sabía” por qué lo había citado. ”El ‘Flaco’ nunca te quitaba los atributos de juego por los que te había convocado, pero sí pretendía que los sumaras en pos de la idea futbolística del equipo”.

”Tanto Menotti como (Carlos) Bilardo fueron grandes entrenadores, pero también es cierto que contaron con planteles muy buenos. Para transmitir su mensaje, el técnico debe hablar no más de 20 minutos con los jugadores. Después de ese tiempo, se aburren”, puntualizó.

”Por ejemplo, nosotros con Menotti jamás vimos un video, pero César sabía todo de los rivales y nos lo iba señalando a medida que preparaba los partidos”, precisó.

Los 59 años encuentran al ex futbolista de Instituto, Rosario Central y River Plate radicado en la ciudad estadounidense de Brystol y trabajando para una cadena deportiva internacional de televisión, donde comenta los partidos de las ligas más importantes de Europa y participa de un programa diario.

”Lo concreto es que entre Menotti y Bilardo se llevaron los dos títulos mundiales que tiene Argentina, porque el subcampeonato de Italia 90 no fue ninguna estrellita para nosotros”, sentenció.

LEÉR MÁS  Debutó la tarjeta verde en el fútbol argentino: en qué casos se aplica

”Lo que ocurre con los mundiales es que todos los jugadores llegan con el cansancio de una temporada completa sobre los hombros y necesitan recuperar la frescura para rendir bien”, aclaró.

Sobre el equipo dirigido por Alejandro Sabella destacó que a la defensa ”hay que trabajarla” y que la continuidad del arquero ”depende de la confianza que le dé el entrenador, más allá de que, como ocurre como (Sergio) Romero, no juegue en su equipo (Mónaco)”.

”Y en cuanto a algunos jugadores que no están, como Carlos Tevez, al que borraron de un día para otro, si lo convocaran sería bueno, pero seguramente Sabella sabrá muy bien porqué no lo hace”, justificó.

”Para mí el Mundial de Brasil tendrá un equipo y un jugador que serán las revelaciones. El seleccionado es Bélgica, aunque seguramente no le alcanzará para pelear el título, y el futbolista Diego Costa, el delantero de Atlético de Madrid”, pronosticó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here