Medios alemanes y suizos difundieron transcripciones del congreso de la FIFA celebrado en Ciudad de México el mes pasado, y en ellas Infantino aparece rechazando firmar el contrato como presidente con una compensación de dos millones de dólares al año.

Joseph Blatter, su antecesor, ganaba casi el doble, 3,7 millones de dólares anuales, pero las funciones de Infantino son más limitadas que las del ex presidente. Las reformas estatutarias de la FIFA aprobadas en febrero determinan que el presidente tenga menos poderes ejecutivos que en el pasado.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Aunque no desmintió las transcripciones filtradas, Infantino aseguró que su salario será ”más bajo que los dos millones que difunde la prensa”, aunque admitió no haber firmado aún el contrato que le ofrecieron.

”Se saca todos de contexto. ¿Por qué no escriben también que quiero una bañera de oro macizo y un Rolls Royce con chofer?”, ironizó Infantino durante una entrevista publicada por el Sonntagszeitung suizo.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Se saca todos de contexto. ¿Por qué no escriben también que quiero una bañera de oro macizo y un Rolls Royce con chofer?

A Infantino, de 46 años, se lo acusa también de haber violado el código ético de la FIFA al volar a Roma con su madre y su esposa en el avión de un oligarca ruso para una audiencia privada con el Papa Francisco.

El profesor Mark Pieth, que impulsó años atrás las reformas en la corrupta FIFA y fue siempre muy duro con Blatter como presidente, dijo días atrás que Infantino ”es aún peor” que el ex presidente.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

”¿No lo estarán instrumentalizando algunos de mis rivales?”, se preguntó Infantino, que la semana pasada denunció a Blatter, al ex secretario general Jerome Valcke y al ex secretario general adjunto Markus Kattner por haberse hecho pagar 80 millones de dólares en concepto de salarios y bonos en un período de cinco años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here