“Ya lo tengo muy decidido. Lo vengo trabajando mucho con la psicóloga del club y hoy digo abiertamente que en junio me voy a retirar. Pero quizás cuando se acerque la fecha y piense en el último partido, en la despedida, me cueste mucho más. Hoy por hoy, la decisión está tomada; tendría que pasar algo raro para que siga, pero en mi carrera siempre han pasado cosas extraordinarias”, indicó Palermo, en declaraciones al canal de cable Fox Sports.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

“Si salimos campeones, después está la Copa Sudamericana y eso te tienta. Como decía, si pasan cosas extraordinarias todo puede cambiar. Un campeonato seguramente cambiaría esa postura”, añadió el goleador ‘xeneize’, que así le abrió la puerta a su continuidad en el fútbol profesional.

De todos modos, reconoció que Boca “tiene que mejorar mucho. Seguramente que si se potencia el equipo, voy a tener más chances y un mejor rendimiento, más allá de los 18 goles que tuve este año”, opinó.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

Palermo consideró que “será importante hacer un buen análisis de lo que pasó” para corregir errores para el próximo certamen y lamentó no haber conquistado el Mundial de Sudáfrica con la Selección, porque “hubiese sido lo más grande de mi carrera”.

“Al finalizar el año, uno hace un balance en lo grupal y en lo personal. En lo grupal, lamentablemente no se cumplieron los objetivos, tanto en Boca como en el Mundial, con la Selección. Era un objetivo importante, tenía mucha expectativa y quería volverme de Sudáfrica con la copa. De todos modos, fue una experiencia única, pero también fue una desilusión volver sin el objetivo”, reconoció.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here