En menor medida, Martín Demichelis, con un fuerte golpe en tobillo derecho, fue el otro ”tocado” del equipo de Alejandro Sabella, que justamente por el tema lesiones esperó hasta último momento para dar a conocer la lista de 23 jugadores que afrontarán la inminente Copa del Mundo de Brasil 2014.

La lesión de Palacio encendió la luz roja en el campamento argentino, cuando promediando el segundo tiempo picó buscando un pelotazo largo del arquero Sergio Romero, saltó procurando dominar el balón y al caer se torció el tobillo izquierdo.

El ex Boca quedó en el piso con muestras de dolor y salió caminando con dificultad al ser reemplazado por Augusto Fernández.

LEÉR MÁS  Ricardo La Volpe complicado por supuesto abuso sexual

El propio Palacio enfatizó a la prensa al término del partido: ”espero que sea solamente un esguince. No es nada que no me impida caminar unos metros. Cuando caí me di cuenta que me había doblado el tobillo. Me asusté porque me dolía mucho y por eso pedí salir. Lo importante era terminar sano y creo que no es nada grave”.

El actual delantero del Inter de Milán fue caminando al micro renqueando y quizás mañana le realicen estudios.

Lo de Demichelis sucedió avanzado el primer tiempo y en principio no parece de cuidado. El zaguero del Manchester City, que hacía dos años y medio no jugaba en el seleccionado, cruzó a un delantero rival, cuando éste enfrentaba a Sergio Romero y sufrió en traumatismo en el tobillo derecho producto del choque.

LEÉR MÁS  El Sub 20 será dirigido por Aimar y Lionel Scaloni

Con los nuevos tocados, el plantel ya suma seis futbolistas con inconvenientes físcos, puesto que previamente habían sido reservados los defensores Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, por molestias físicas, y el delantero Sergio ”Kun” Agüero, afectado por un cuadro febril que no le permitió trabajar con normalidad durante la primera semana.

El seleccionado argentino regresará mañana a las prácticas a las 10.30 en el predio de Ezeiza a puertas cerradas y jugará el sábado ante Eslovenia, en La Plata, el último partido antes del debut en el Mundial, el domingo 15 ante Bosnia en Río de Janeiro

LEÉR MÁS  "La AFA hace lo que le dice el Gobierno"

Las recientes lesiones que dejaron fuera del Mundial al italiano Riccardo Montolivo y al mexicano Luis Montes, y sembraron dudas en cuanto a la participación del Mundial del ecuatoriano Segundo Castillo, eran motivo de preocupación en el plantel argentino.

Al punto que Lionel Messi sentenció: ”Veníamos escuchando que se lesionaban jugadores en otros partidos. Es difícil, pero tampoco podés salir a jugar pensando en cuidarse”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here