Palabras mayores

Desde que conocemos a los países participantes, FIFA.com ha acompañado la espera con entrevistas a quienes serán protagonistas de la máxima cita del fútbol planetario. Como Lionel Messi, quien recientemente aseguraba no temerle a la presión con la que deberá convivir la Albiceleste: “Veo normal que Argentina sea candidato, tenemos grandísimos jugadores y somos una selección que siempre está peleando por títulos”.

Tampoco ha mostrado temor David Villa, quien asumió hace pocos días con naturalidad la pregunta sobre si España podrá de una buena vez levantar la Copa. “Por supuesto. Las estadísticas algún día se tienen que romper”. Uno sus rivales en la fase inicial será Honduras. En febrero, Maynor Figueroa avisaba: “Si se señala a un equipo pequeño en el grupo, es Honduras, pero a mí me gusta recordar que son estos los que ponen en aprietos a los favoritos”.

Tampoco faltó la palabra autorizada del veterano mediocampista brasileño Gilberto Silva. “Viví las dos caras: la victoria de 2002 y la derrota en Alemania, cuando la frustración fue enorme. Creo que esa experiencia tiene algún valor” afirmó el volante, defendiéndose de algunas críticas que recibía allá por el mes de marzo.

LEÉR MÁS  Messi, el mejor jugador de la Liga en septiembre

 

Voces latinas más…

Una de las selecciones que promete dar que hablar en Sudáfrica es México, que comparte el Grupo A con la dueña de casa. ¿Qué opinaba días atrás Andrés Guardado al respecto? “Va a ser complicado. Por historia, el anfitrión siempre llega lejos en los Mundiales… Lo que más ilusión me hace es jugar el partido inaugural. El mundo entero va a tener los ojos puestos en nosotros, cualquier país querría tener esa oportunidad”.

Chile, por su parte, amaga con ser sorpresa. Para Mark González, la razón tiene nombre y apellido: Marcelo Bielsa. “Nos costó en un principio agarrar el ritmo y su sistema de juego, pero al final terminamos jugando de memoria, demostrando que somos un equipo duro y que siempre salimos a ganar”, decía a FIFA.com en abril.

LEÉR MÁS  TC: por una imagen de TV descubren que el motor de Mazzacane estaba fuera de reglamento

Con menos luminarias, pero las mismas ganas de impresionar, aparece Paraguay. Nelson Haedo Valdez daba sus razones en mayo: “Nuestra autoestima ha aumentado, sabemos que podemos y ya lo demostramos en las eliminatorias”. El uruguayo Diego Forlán, por su parte, eludió en febrero hablar de ganar el título. “Ni siquiera lo pienso. Lo importante sería calificar en el grupo y después ver con quién sale el mano a mano. Primero jugamos el primer partido, vemos como sale y así podemos saber cuáles serán nuestras posibilidades”.

Claro que, además de las voces latinas, también han pasado por FIFA.com campeones mundiales como, entre otros, Diego Maradona, Oliver Kahn, Zinedine Zidane y Andrea Pirlo. También se sometieron a nuestros periodistas serios aspirante a ese título, caso Fernando Torres, Javier Mascherano, Joachim Löw, Felipe Melo y Steven Gerard. ¡Y muchos más! ¡Por eso no te quedes con las gansa y repasa todas las entrevistas que FIFA.com llevó hasta tu ordenador como aperitivo del inicio del torneo!

fuente: Fifa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here