Otro papelón de la AFA: que sí, que no, que sí

El tribunal de Disciplina le volvió a sacar puntos a Newell’s después de que se los había devuelto. Lanús es el beneficiado.

Mientras en las noticias todo tiene que ver con lo que sucederá con la definición de la “Superfinal” entre River Plate y Boca Juniors, el fútbol argentino ha tenido importantes novedades en las últimas horas.

Se trata ni más ni menos de una definición que ha tenido ya varios idas y vueltas. El Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino decidió volver a quitarle los dos puntos que le había devuelto a Newell’s Old Boys de Rosario.

La AFA hizo lugar al reclamo de Lanús y volvió a descontarle al equipo rosarino los dos de los tres puntos que le había devuelto en agosto pasado y que pertenecían al torneo de la Primera División de la temporada 2016/17.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

El equipo rosarino había sido sancionado con la quita de tres puntos ya que no había presentado en tiempo y forma la declaración jurada y el libre deuda que los clubes deben presentar previo a que comience la actividad.

Al enterarse de la noticia, el vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico comentó que el club no se quedará con los brazos cruzados y que presentará una protesta ante el TAS para reclamar los tres puntos.

En lo que tiene que ver con Lanús, el club “Granate” se mantiene firme en la lucha de estos puntos exclusivamente por un tema económico, ya que sin estos puntos quedaba unas posiciones por debajo en el torneo y recibía menos dinero en el reparto que realiza la Superliga Argentina de Fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here