Otra vez, ola de lesionados en Boca

Boca aprovechó la postergación de la primera fecha y, el sábado, venció 1-0 a Quilmes en el último amistoso de pretemporada. Luego, el plantel que comanda Carlos Bianchi gozó el domingo libre. Hoy, en el Complejo Pedro Pompilio, fue el momento de reencontrarse, ya con vistas al debut oficial por el torneo local: el domingo, desde las 18:30, recibirá a Newell´s.

Y, a diferencia de lo que sucede generalmente en el primer día de trabajo semanal, la mañana fue muy ‘movida’. ¿Qué pasó? Tres jugadores titulares en la consideración del entrenador no pudieron terminar la práctica y la abandonaron por diferentes motivos. Ellos son Agustín Orión, Juan Forlín y Jonathan Calleri.

El arquero amaneció con un estado gripal y con fiebre; mientras que el defensor hizo saber una dolencia muscular, la cual se le generó en el amistoso del sábado (tendinitis isquiotibial derecho). En este contexto, es un hecho que el ‘1’ estará, algo que no puede confirmarse con el zaguero central, quien está en duda.

En cambio, lo de Calleri resiste mayor gravedad, debido a que el ex delantero de All Boys ya quedó descartado para el debut. Esto es como consecuencia de su molestia en la cresta ilíaca en la zona de la cadera que luego le generó una distensión oblicuo abdominal izquierdo). De hecho, fue el propio jugador el que confesó que ”dicen que en 10 ó 15 días, afloja”. De esta manera, seguirá en el equipo Emmanuel Gigliotti, quien en la actualidad aparece relegado en la consideración de Bianchi, que ‘prefiere’ al ex jugador de All Boys (además, cuando observe bien a Andrés Chávez, éste será el titular).

LEÉR MÁS  Enzo Pérez y su mensaje a Boca

Por otra parte, y luego de estas ‘pálidas’, la buena noticia llegó a través de Daniel Díaz. El defensor, flamante capitán elegido por el propio entrenador, se entrenó con normalidad y a la par de sus compañeros, dejando atrás la lesión que le impidió estar el sábado frente a Quilmes (traumatismo en su pierna izquierda). Así, ingresará por Lisandro Magallán.

A su vez, todo parece indicar que finalmente Boca se presentará con un ‘triple 5’, ya queBianchi privilegiaría a Federico Bravo por sobre Gonzalo Castellani. De esta manera, el mediocampo será más combativo y con menos juego, considerando que el único futbolista con características ofensivas es Federico Carrizo.

LEÉR MÁS  Reapareció Daniel Osvaldo tras el Superclásico y disparó contra Barros Schelotto

Como consecuencia de todo esto, el equipo para recibir a la ”Lepra”, considerando que Nahuel Zárate reemplazará al desgarrado Emanuel Insúa, aún no está confirmado. ¿El probable?Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín o Lisandro Magallán, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Federico Bravo, Fernando Gago, Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

* LA PRIMERA VEZ DE FUENZALIDA:
– José Pedro Fuenzalida, quien la semana pasada firmó su contrato y superó la revisión médica, estuvo el fin de semana en su país natal ultimando detalles personales para poder llegar a Argentina. Así, tuvo el primer cara a cara con el ”Virrey”. Igualmente, lo más factible es que el domingo no esté ni entre los suplentes.
– Igualmente, Bianchi decidió que hoy sólo realice trabajos en el gimnasio y que mañana se sume a los trabajos grupales.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here