Osvaldo, de 29 años, hará su presentación en Boca debido a que su primera convocatoria fue en el triunfo 2-0 como visitante ante Temperley por la segunda fecha del Campeonato de Primera División, pero solo ocupó un lugar en el banco de los suplentes, sin minutos en la cancha.

De esta manera, el atacante del seleccionado italiano de fútbol cumplirá el anhelo de jugar para el equipo de sus amores, y en la mismísima Bombonera, tal como declaró apenas se concretó su pase a Boca Juniors.

El ex delantero de Inter de Italia, quien arribó al club xeneize a préstamo sin opción hasta el mes de junio, se entrenó hoy con el resto de sus compañeros en el predio Pedro Pompilio bajo las órdenes del entrenador Rodolfo Arruabarrena.

Osvaldo, quien inició su carrera futbolística en Huracán (2005), realizó una práctica de fútbol donde exhibió un buen despliegue físico, con mucho contacto con el balón y trabajos con espacios reducidos convirtió dos goles y fue alentado por Fernando Navas, uno de los ayudantes de campo de Arruabarrena.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

La probable formación para recibir al conjunto uruguayo, que superó 3-2 a Zamora de Venezuela en el debut, sería con: Agustín Orión; José Fuenzalida, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro o Sebastián Palacios; Osvaldo y Andrés Chávez.

El plantel inició el trabajo a partir de las 10 y los titulares ante Temperley efectuaron trabajos regenerativos 40 minutos. En tanto, quienes no disputaron el encuentro por torneo local llevaron a cabo una práctica de fútbol, de diez contra diez.

El equipo con pechera azul formó con: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Juan Cruz Komar y Nicolás Colazo; Franco Cristaldo, Cristian Erbes y Gonzalo Castellani; Guido Vadalá, Osvaldo y Andrés Chavez.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Los jugadores con pechera blanca lo hicieron con: Emanuel Tripodi; Gino Peruzzi, Federico Bravo, Marco Torsiglieri, Rodrigo Betancur, Fernando Gago, Tomas Pochettino, Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo.

La práctica, que tuvo un período de 35 minutos, finalizó 1-1 con las anotaciones de los delanteros Chávez y Gigliotti.

Por su parte, el defensor uruguayo Alexis Rolín (se recupera de un desgarro), el delantero Cristian Pavón y el defensor Lisandro Magallán se entrenaron de manera diferenciada.

El plantel de Boca Juniors, que ganó el primer partido del grupo 5 del máximo certamen continental ante Palestino de Chile como visitante, retornará al trabajo mañana a las 9 y a puertas abiertas. Está previsto que luego del entrenamiento el cuerpo técnico de a conocer la lista de concentrados para el compromiso del próximo miércoles.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

El miércoles, los dirigidos por Arruabarrena efectuarán la última práctica en Casa Amarilla, desde las 9, pero a puertas cerradas.

El equipo del ex DT de Tigre y Nacional de Uruguay afrontarán una semana con agenda cargada teniendo en cuenta que el próximo domingo recibirán a Atlético de Rafaela por la fecha tres del Campeonato de Primera División. Luego tendrán una semana de descanso, sin compromisos por Copa Libertadores, y el domingo 8 de marzo jugarán en Santa Fe ante Colón por el torneo local.

Boca Juniors recibirá el próximo jueves en La Bombonera a Montevideo Wanderers de Uruguay en el segundo partido del grupo 5 de la Copa Libertadores.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here