Orsanic: ”Son parejos y buenos, hay que poner lo mejor en cada partido”

Daniel Orsanic, el capitán argentino de Copa Davis, es uno de los hombres que acompaña a Juan Martín del Potro durante el US Open. El ex doblista tenía pensado regresar a Buenos Aires para anunciar hoy el equipo que visitará a Gran Bretaña, del 16 al 18 del actual, por las semifinales, pero el avance del tandilense en Flushing Meadows le hizo cambiar de planes y será el subcapitán, Mariano Hood, quien confirme las cuatro cartas que se presentarán en Glasgow.
”El US Open me deja diferentes miradas sobre los niveles de los argentinos. Salvo Juan Martín, que viene haciendo un gran torneo y está en cuartos, el resto no ha tenido muy buenos resultados. Zeballos, Pella y Delbonis han ganado sus primeras ruedas y luego no pudieron seguir. Al Peque (Schwartzman) le tocó con Juan Martín. Berlocq perdió con Loreniz. Bagnis estaba medio lesionado. Algún triunfo en el dobles”, analizó Orsanic.
-¿Qué te entusiasma y qué te preocupa de lo que viste?
-Insisto en que Juan Martín está dentro de un proceso, y si bien resultados como los de Río y los de acá aceleran el proceso, todavía puede seguir mejorando. El foco tiene que estar en lo lindo que es que esté jugando, en que pueda programar diferentes torneos. Es lo más valioso para él y para el tenis argentino. El US Open es un torneo con resultados esquivos para los argentinos. No es algo que me preocupe; es algo que observo, que hay algunos argentinos podrían haber avanzado más de lo que lo hicieron y les hubiese dado más confianza. Lo que me entusiasma a nivel grupal es que estamos todos apuntando hacia lo mismo, que todos los jugadores están dispuestos a integrar un equipo de la Davis. Es lo que buscamos transmitir: que el propósito del equipo trascienda los nombres que hay.
-¿Qué se va a necesitar para ganar en Glasgow?
-Vamos con mucha ilusión. El hecho que te menciono del equipo, del grupo, nos da fuerza, nos une mucho. Sin dudas que vamos a necesitar muy buen nivel de tenis.
-¿A los británicos como los viste?
-Han hecho un buen torneo todos. Lo de Murray era un poco más previsible; pero lo de Edmund y Evans no tanto. Han tenido un excelente torneo. Se irán de Nueva York con bastante confianza.
-¿Cuál prevés que será el segundo singlista?
-No sabría decirlo, porque los dos han tenido buenos triunfos.
-¿Cómo imaginás la serie?
-Creo que hay que poner lo mejor que tengamos cada día sin pensar demasiado en el día siguiente o en el domingo. El equipo británico no tiene agujeros: son muy parejos y buenos. Hay que poner lo mejor en cada partido y a partir de ahí ver cómo se van dando los parciales.
-¿Qué esperás de la superficie?
-No sé que tan rápida va a estar. La vamos a ver cuando nos dejen jugar. La delegación llega el sábado (10), pero tienen el derecho de darnos la cancha el lunes. No sé si el domingo estará lista.
-Del Potro es un caso distinto por la no tenencia de entrenador. ¿Cómo la sobrelleva?
-Creo que el entrenador sí es importante, como todo el equipo de trabajo: un preparador físico y un kinesiólogo. Hay gente que se encarga de muchos detalles en la carrera de un jugador, como el manager, que le aliviana muchas actividades. Un equipo de trabajo es necesario, para Del Potro también. Desde la Asociación Argentina de Tenis y del equipo de Desarrollo tenemos la oportunidad de acompañarlo, como lo hemos hecho en el verano, cuando estaba de pretemporada, con el Negro Gómez, Mariano Hood y Sebastián Gutiérrez en la cancha. En Río también lo acompañamos. Si bien no tiene entrenador, buscamos de acompañarlo y contenerlo lo mejor posible.
LEÉR MÁS  Mirá lo que hizo Maradona en pleno partido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here