Omar Narváez, campeón supermosca de la OMB, trató de bajarle los decíbeles a la polémica surgida por una declaración suya sobre la ”excesiva” difusión de su colega Sergio ‘Maravilla’ Martínez, titular mediano CMB, y se mostró molesto por el repentino cambio de rival que sufrió para su pelea del próximo sábado 25 del corriente en el Luna Park.

”No tengo problemas con ‘Maravilla’. Hablé para una radio y sólo dije que la pelea había sido cerrada, pero opiné de forma constructiva, no para hablar mal de él, pero tal vez se mal interpretó”, dijo Narváez en conferencia de prensa.

Narváez pondrá en juego por séptima vez el cinturón supermosca(OMB) ante el mexicano Felipe Orucuta, quien sustituyó a su compatriota Daniel Rosas -lesionado-, en una velada a realizarse en el tradicional estadio de Corrientes y Bouchard.

”Más de un argentino coincide conmigo en que fue una pelea cerrada en la que él no ganó de manera amplia”, disparó el ‘Huracán’, al tiempo que dijo: ”Si la pelea hubiese sido en Inglaterra seguro no ganaba, lo hubiesen choreado”.

Asimismo, el natural de Trelew puntualizó que ”el problema se ocasionó ”cuando dije que conocí a Martínez a los 20 años, cuando fue a la seleccion, y a mí no me pareció que venía de una familia tan humilde”.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

”No quise decir que era mentira lo que él dice. En la selección nunca lo contó. Después de los entrenamientos todos teníamos tiempo de hablar y contar lo bueno y lo malo que habíamos pasado y el nunca dijo nada”, agregó.

Narváez se tomó tiempo para elogiar al pugilista de Quilmes, al que señaló ”como uno de los ejemplos que tiene el boxeo argentino”.

”El nos acercó a la gente que veía el boxeo de otra manera. Como deportista es brillante y boxísticamente es uno de los mejores. No tengo nada contra él, fue solo la humilde opinión de un colega y que me disculpe si se sintió tocado”, manifestó.

El campeón supermosca explicó que escuchó decir que ”’Maravilla’ era el mejor representante del boxeo argentino”, pero destacó que ”hay muchos buenos boxeadores como (Lucas) Matthysse y (Marcos) Maidana, quienes vienen haciendo historia”.

”Molesta cuando va a un programa y se dice que es el mejor. El haber entrado en un circo mediático como lo hizo él, y no los demás, genera más movimientos, más luces y le hace creer a la gente que es el mejor que existe hoy en el país”, aclaró.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

El chubutense combatirá con Orucuta en el Luna Park, el escenario que lo vio ganar por primera vez un título mundial mosca OMB, en julio de 2002.

”Estoy feliz por pelear una vez más en el Luna Park ante un rival de elite, que viene de ganar las ultimas 9 peleas por nocaut y es uno de los grandes proyectos del boxeo mexicano”, contó Narváez sobre su rival.

Respecto de Orucuta, el ‘Huracán’ explicó: ”Me preocupa que no vi una pelea entera de él. Vi sólo un round, pero a esta altura, con 37 años y tanta experiencia a nivel internacional, lo único que me preocupa es estar bien física y mentalmente”.

”Sólo me lleva unos minutos leer a los rivlaes, tengo variedad de boxeo para pelearle a cualquiera y conseguir una victoria. He enfrentado a rivales complicados y he sabido resolverlo. No me siento 10 puntos, me siento 11”, dijo Narváez, quien destacó con tono molesto el cambio de rival a último momento.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

El chubutense aclaró que no le preocupa que el rival sea mexicano y comentó: ”Para él es muy importante ganarme, porque hace 10 años que soy campeón del mundo y el hombre record de las categorías mosca y supermosca, pero me creo capaz e inteligente para resolver bien el combate”.

El manager Osvaldo Rivero fue el más enojado con el cambio sorpresivo de retador, que en un principio iba a ser el también mexicano Daniel Rosas, número uno del ranking OMB, y a último momento informó de una lesión.

”No estoy de acuerdo con lo que hicieron. Si hubiese existido una lesión nos tendrían que haber avisado cuanto tiempo llevaba la recuperación y darnos la posibilidad de hacer una opcional”, dijo el manager, al tiempo que dijo: ”Nos comimos la gallina y este tipo está hace dos meses saltando la soga para pelear con Omar”.

Y agregó: ”Legalmente no se puede hacer nada, porque Orucuta era el segundo retador. Esto fue todo orquestado contra nosotros, pero bueno vamos a tener que bailar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here