Según Playfutbol, Boca fue a Bahía Blanca a ampliar la racha que había comenzado con el triunfo ante Vélez y lo dejó cerca de la cima. Si hoy ganaba, el ”Xeneize” quedaba a un punto de Argentinos Juniors, pero eso no pasó y encima de perder, fue goleado por Olimpo, un equipo recién ascendido que está en zona de descenso, pero que lo superó por 3 a 0 con claridad y pudo haberle hecho algún tanto más. Dos goles de Martín Pérez Guedes y uno de Agustín Vuletich, le alcanzaron para superar a los de Carlos Bianchi, que no contaron con Juan Román Riquelme, Fernando Gago y Agustín Orión, pero que volvieron a mostrar errores defensivos similares a los de las primeras fechas. En tanto, los de Walter Perazzo obtuvieron su primer triunfo y llegaron a los cinco puntos en el certamen.

En menos de diez minutos, Olimpo abrió el encuentro con el tanto de Martín Pérez Guedes, quien definió con un remate cruzado desde la derecha, luego de un rechazo corto de Pablo Ledesma y la habitación de Emanuel Insúa. En la acción del tanto, la defensa del visitante cometió los errores que había mostrado durante las primeras jornadas, ya que Daniel Díaz la perdió en el lateral y luego lo desbordaron con facilidad, en una acción que además tuvo los mencionados errores de Ledesma e Insúa.

Luego, Boca intentó acercarse al arco rival y no pudo hacerlo, más allá de alguna acción. Por su parte, Olimpo sí tuvo la claridad para avanzar cada vez que se lo propuso y con Paulo Rosales por izquierda y Agustín Vuletich por la derecha, fue un problema que la defensa del conjunto de La Ribera no logró resolver. Por este motivo, el marcador estuvo cerca de aumentar, pero al local le faltó mayor precisión en los últimos metros para irse con dos goles de ventaja al entretiempo.

En el complemento, el debutante Emanuel Trípodi tuvo algunas dudas en las acciones que le tocó interveniry por poco el ”Aurinegro” no aumenta la ventaja. Sin embargo, cuando Olimpo tenía el dominio y no pasaba sobresaltos,un tiro libre de Juan Sánchez Miño casi le da el empate al ”Xeneize”, ya que el mismo pegó en el palo, mientras que en el rebote apareció Ribair Rodríguez, quien no pudo con Nereo Champagne, que despejó a un costado.

Después de esa acción, el conjunto visitante no llegó más al área rival y Olimpo manejó el encuentro sin mayores problemas, más aún con los errores de la defensa de Boca, que ya no tenía al ‘Cata’ Díaz (Bianchi lo sacó porque casi lo expulsan por doble amonestación y estaba muy molesto) y que tras un centro desde la izquierda no marcó bien, ya que le ‘peinaron’ el balón en el primer palo y por detrás apareció Vuletich, quien solo y sin marca amplió el marcador.

Como si eso fuera poco, un nuevo centro desde la derecha fue ‘peinado’ por Iván Furios y en este caso, el que apareció sin marca por el segundo palo fue Pérez Guedes, quien de cabeza cruzó el balón y dejó sin chances a Trípodi. Así, el tercer tanto fue el claro reflejo de que las actuaciones de las fechas anteriores ante Vélez, Estudiantes y Rafaela, fueron solamente un espejismo, porque la defensa del ”Xeneize” volvió a mostrar muchos errores.

Formaciones:

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Christian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Leonardo Gil, Paulo Rosales; Ezequiel Cerutti y Agustín Vuletich. DT: Walter Perazzo.

Boca: Emanuel Trípodi; Cristian Erbes, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Joel Acosta, Ribair Rodríguez, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Roberto Carminatti

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here