Los goles del conjunto que dirige Walter Perazzo los convirtieron el volante Damián Musto (5m. PT) y el delantero colombiano José Daniel Valencia (12m. PT y 42m. PT), respectivamente.

Olimpo, con esta valiosa victoria, llegó a 19 unidades y engrosó su coeficiente (1,273), mientras que Argentinos se quedó con quince puntos y además se mantuvo último en la tabla de los promedios (1,156).

El equipo bahiense, que volvió a ganar luego de cuatro fechas (dos empates y dos derrotas, éstas últimas de local), pegó de entrada con el gol de Musto y después lo definió con el doblete de Valencia, quien lleva cinco tantos en el torneo, más el gran partido de Ezequiel Cerutti.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

Olimpo, así, selló su triunfo en los 45 minutos iniciales, donde fue superior a un Argentinos, que hace nueve jornadas que no consigue los tres puntos fuera de La Paternal (cinco empates y cuatro caídas), y que jugó muy mal, principalmente en defensa, después de la gran victoria sobre Vélez Sarsfield (2-1) en la fecha pasada.

En el segundo tiempo, el equipo visitante buscó imponer su juego, a partir de los cambios que realizó el técnico Claudio Borghi, pero chocó con la sólida defensa de Olimpo.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Así, entre las ganas, sin ideas, de Argentinos y la tranquilidad del conjunto bahiense se consumieron los segundos 45 minutos y nada varió.

Olimpo festejó porque se alejó de los puestos de descenso y a la vez se acercó a la clasificación para la Copa Sudamericana 2014; mientras que Argentinos se lamentó porque la pérdida de la categoría está cada vez más cerca.

SÍNTESIS

Olimpo de Bahía Blanca: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonathan Blanco y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y José Daniel Valencia. DT: Walter Perazzo.

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Torrén y Gianmarco Gambetta; Walter Serrano, Diego Barisone y Lucas Rodríguez; Luciano Cabral; Reinaldo Lenis, Leandro Becerra y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

Goles en el primer tiempo: 5m. Musto (O) y 12m. y 42m. Valencia (O).

Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: José Sand por Ramírez (AJ) y Hernán Boyero por Lenis (AJ); 8m. Leonardo Ferreyra por Villanueva (O); 13m. Rodrigo Gómez por Becerra (AJ); 29m. David Vega por Cerutti (O); y 33m. Orlando Gaona Lugo por Valencia (O).

Amonestados: Blanco, Cerutti, Lugüercio y Valencia (O). Fernández y Becerra (AJ).

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Olimpo de Bahía Blanca.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here