El derrotero de Argentina por la competencia lo tendrá apostado en La Serena, donde el estadio La Portada, con un aforo de 18.500 ocupantes, lo hospedará durante los dos primeros juegos del Grupo B ante Paraguay y Uruguay, mientras que en el tercero frente a Jamaica la sede cambiará a la turística Viña del Mar, con su coqueto El Sausalito (18.037).

De quedar Argentina primero en su zona, permanecerá en Viña del Mar para los cuartos de final y, de superar esa instancia, viajará a Concepción, la segunda ciudad en importancia del país detrás de la capital Santiago, donde el estadio Alcaldesa Ester Roa (29.720) será el escenario de la búsqueda de la final a disputarse en el Estadio Nacional de Santiago.

La mayoría de los estadios fueron remodelados para esta competencia y en muchos casos aumentaron las capacidades de albergar público, ya que varios de ellos fueron construidos para el campeonato mundial que Chile organizó en 1962.

La siguiente es la presentación de todas las sedes de la Copa América Chile 2015:

-VALPARAISO – ESTADIO ELIAS FIGUEROA:

El estadio Elías Figueroa, ex Estadio Municipal ‘Valparaíso’, o popularmente Estadio Playa Ancha , llamado así por su ubicación en el cerro del mismo nombre en la ciudad de Valparaíso, debe su nombre actual al histórico zaguero central homónimo, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de Chile.

El estadio Elías Figueroa Brander, tal su denominación completa, fue inaugurado el 25 de diciembre de 1931 y reconstruido el año pasado. Poseía una capacidad original para 18.500 espectadores que fue aumentada a 23.000.

Los dos partidos que se disputarán en esta sede serán: 15 de junio: Ecuador-Bolivia (Grupo A) y 18 de junio: Perú vs. Venezuela (Grupo C).

LEÉR MÁS  Video de la fuerte respuesta de Agüero: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

-ANTOFAGASTA – ESTADIO REGIONAL CALVO Y BASCUÑAN:

El estadio Regional Calvo y Bascuñán, de Antofagasta, cuenta con capacidad para albergar a 21.494 espectadores y fue fundado el 8 de octubre de 1964 con un partido entre los equipos de Unión Bellavista y Universidad Católica. Fue subsede de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1987.

Aquí se jugarán dos partidos del grupo de Argentina : 13 de junio: Uruguay-Jamaica y 16 de junio: Paraguay- Jamaica.

-LA SERENA – ESTADIO LA PORTADA:

El albergue inicial del seleccionado argentino fue abierto el 26 de agosto de 1952 y su nombre, ”La Portada”, tiene relación con la antigua y gran portada de piedra que daba acceso a la ciudad en épocas coloniales.

En marzo de 2013 se iniciaron las obras para la construcción del nuevo estadio, con estándares FIFA, para un aforo de 18.500 espectadores.

En este escenario se jugarán tres partidos del grupo B: 13 de junio: Argentina-Paraguay, 16 de junio: Argentina-Uruguay y 20 de junio: Uruguay-Paraguay.

-RANCAGUA – ESTADIO EL TENIENTE:

El estadio El Teniente data de 1945. Se destaca por haber sido una de las cuatro sedes de la Copa Mundial de 1962, además de haber albergado partidos de la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana y la Copa Conmebol en diversas oportunidades.

Fue reinaugurado en 2014 y a partir de entonces que aumentó su capacidad de 13.000 a 15.600 personas, pero sigue siendo el de menor aforo de la Copa América.

Allí jugarán el 14 de junio: Colombia-Venezuela (Grupo C) y el 19 de junio: México-Ecuador (Grupo A).

-CONCEPCIÓN – ESTADIO ESTER ROA REBOLLEDO:

El tercer estadio en capacidad de la competencia está situado en la segunda ciudad del país y cuenta con la posibilidad de albergar a 29.720 espectadores. Fue inaugurado el 16 de septiembre de 1962, después del mundial, y entre sus principales acontecimientos se cuentan la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1987, la Copa América 1991 ganada por Argentina y el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2004.

LEÉR MÁS  Modric: "Nosotros vamos a ir a ganar con Islandia, a ver si esto puede ayudar a Argentina"

El estadio, que consta de una cancha principal de fútbol y una pista atlética circundante, no contará con partidos de la fase de grupos, sino de cuartos de final, semifinal y tercer puesto, con los siguientes cruces:
27 de junio: C1-C2, 30 de junio: Gan CF 3- Gan CF4 y 3 de julio: Per SF1-Per SF2.

-TEMUCO – ESTADIO GERMÁN BECKER BAECHLER:

Tan pequeño como La Portada de La Serena (18.526 espectadores), el estadio Municipal Germán Becker Baechler, ubicado en la ciudad de Temuco, capital de la Región de La Araucanía, fue sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en 2008 y en mayo de 2013 albergó la final de la Copa Chile 2012-13.

Acá se jugarán dos partidos del grupo C y uno de cuartos de final, a saber: 14 de junio: Brasil-Perú, 21 de junio: Colombia-Perú y 25 de junio: A2-C2.

-VIÑA DEL MAR – ESTADIO SAUSALITO:

El Sausalito tiene una capacidad de 18.037 espectadores y merced a su privilegiada ubicación y a las agradables condiciones climáticas de la zona, es uno de los centros deportivos con el mejor césped del país.

Se encuentra a pocos minutos del centro de Viña del Mar y fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1962 y dos de Copa América.

Aquí se jugarán dos partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final, que serán: 12 de junio: México- Bolivia (Grupo A), 20 de junio: Argentina-Jamaica (Grupo B) y 26 de junio: B1- 2°M3.

LEÉR MÁS  Messi tuvo uno de su peores partidos con la Selección

-SANTIAGO DE CHILE – ESTADIO NACIONAL JULIO MARTÍNEZ PRÁDANOS:

El estadio Nacional Julio Martínez Prádanos es el principal recinto deportivo de Chile, ubicado en la comuna de Ñuñoa, de la ciudad capital, posee una extensión de 62 hectáreas y una capacidad de 48.665 espectadores.

Fue inaugurado en 1938 y cobijó diversos partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 1962, incluyendo su final. También albergó varias ediciones de la Copa América, como lo repetirá en este 2015, y fue escenario de finales de Copa Libertadores (allí se entregó el trofeo del importante torneo en 8 ocasiones), Copa Sudamericana y la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1987.

En esta sede se jugarán media docena de partidos, tres de ellos del Grupo A en los que participará el seleccionado anfitrión, uno de cuartos de final, otro de semifinales y la consecuente final, con este derrotero:

11 de junio: Chile-Ecuador, 15 de junio: Chile-México, 19 de junio: Chile-Bolivia, 24 de junio: A1-1°M3, 29 de junio: GanCF1-GanCF2 y 4 de julio: GanSF1-GanSF2.

-SANTIAGO DE CHILE – ESTADIO MONUMENTAL:

El Estadio Monumental se ubica en la comuna de Macul, en la ciudad de Santiago, es el segundo con mayor capacidad después del Nacional (47.347) y su propietario es el club Colo-Colo. Cuenta con cuatro canchas de entrenamiento de césped natural y una de artificial.

Fue inaugurado el 20 de abril de 1975 y su cancha principal se la reconoce como David Arellano. Aquí se jugarán dos partidos del grupo C: 17 de junio: Brasil-Colombia y 21 de junio: Brasil-Venezuela.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here