Lionel Messi y su padre Jorge, que maneja las finanzas del jugador, son acusados otra vez de fraude fiscal a través de la empresa Mega Star Enterprises.
Según los diarios La Sexta y El Confidencial, ambos estarían implicados con la compra de una sociedad mercantil en Panamá para usarla como pantalla y poderla utilizar para ocultar bienes.
La trama, que se ha dado a conocer en los medios de todo el mundo como Panama Papers, es el fruto del trabajo de investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’.

Lio y su padre ”utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando a espaldas de la Agencia Tributaria”

La radiografía que hace este diario alemán de la situación de Messi es la siguiente: ”El 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4,1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria”.
Incluso, en un documento publicado por El Confidencial, ambos reconocen su relación con la firma: ”Nosotros, Jorge Horacio y Lionel Andrés Messi, por este medio les manifestamos que, en virtud que ustedes proporcionan directores/dignatarios (significa testaferros) para la compañía Mega Star Enterprises convenimos en indemnizarlos con respecto a todos los reclamos, requerimientos, acciones, litigios, procesos, costos y gastos, cualesquiera que fueren, que sean incurridos o pagaderos por parte de ustedes respecto a o como resultado del hecho de que cualquier miembro o empleado o asociado de su compañía, o por motivo o como consecuencia de cualquier acto o decisión tomada por cualquier de dichas personas o compañías en relación con el manejo y/o administración de la citada compañía”.
Al parecer, están implicados en esta trama personalidades de todo el mundo, algunas relacionadas con el deporte, otras no. Por ejemplo, también aparecen los nombres de Michel Platini, ex presidente de la UEFA e Ivan Zamorano, ex jugador del Real Madrid. Incluso la Real Sociedad, según La Sexta, estaría implicada en pagos opacos a varios jugadores durante años atrás.
Otras personalidades, más allá del deporte, como el presidente ruso, Vladimir Putin, el director de cine Pedro Almodóvar o la hermana del Rey Juan Carlos, Pilar de Borbón, también son nombres implicados por la investigación.
LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here