Adentro de la cancha, sin dudas, todos juntos podían cambiar el transcurso de cualquier partido. Pero la idea ahora es otra, modificar al fútbol desde afuera. Ayudar a los jugadores a tener mejores condiciones de trabajo. Los ‘caudillos’ de estos cambios tiene peso propio. Diego Armando Maradona, Enzo Francescoli, José Luis Chilavert, Oscar Ruggeri, Romario, Iván Zamorano, Careca y Carlos Valderrama, son algunas de las figuras que se juntaron en San Pablo para realizar este Congreso que busca ponerle ‘límites’ a la Conmebol.

En la sede del Corinthians, los ‘astros’ del fútbol, junto a algunos dirigentes ‘rebeldes’, entre ellos, Raúl Gámez, ex Presidente de Vélez, buscan que la Confederación reparta de mejor modo el dinero que reciben por televisación y sponsors. Así también, que los campeones continentales perciban un ingreso mayor. Además, la junta giró en torno a los calendarios, vacaciones, salarios y estadios. Y el gran sueño del grupo: que el máximo responsable de la organización sea un ex jugador. Lo cierto es que Argentina, Chile y Colombia no tuvieron representación dirigencial, mientras que el resto de los países sí contaron con varios presidentes de clubes.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Los enojos son, principalmente, por los movimientos financieros que realiza la Conmebol y la falta de transparencia en ellos. ”Ellos fuman los mejores cigarros, toman el mejor champagne, comen el mejor caviar, mientras nosotros jugamos a las 12”, lanzó Maradona cuando fue consultado. Por su lado, Romario pidió un ”castigo” a los dirigentes que tienen mala conducta. ”Estamos aquí para poner al descubierto quién debería pagar y quién debería ir a la cárcel”, soltó el delantero brasileño.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

La reunión fue convocada por Andrés Sánchez, ex presidente del Corinthians y a quien señalan como uno de los candidatos a sentarse en el banco de la Confederación Brasileña de Fútbol, aunque él negó esos rumores. Al igual que Platini en Europa, los futbolistas quieren que uno de ‘ellos’ se haga cargo de la organización sudamericana en las elecciones que se llevarán a cabo en el 2015. ¿Diego se calzará el saco de Presidente?
Fuente: Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here