“Nos jugamos la final más importante”

”Es una final más, la más importante de todas, y la tenemos que afrontar como tal. No se nos podrá escapar si nosotros hacemos nuestro juego. Cuando Racing está bien, gana”, señaló Cocca, que sueña con dar la vuelta olímpica este domingo.

Racing, con 38 puntos, será campeón si consigue una victoria sobre Godoy Cruz en el encuentro del domingo a las 20.30, en el Cilindro de Avellaneda, o con cualquier otro resultado si su escolta River no gana. A la misma hora, River (36 unidades), flamante ganador de la Copa Sudamericana, jugará frente a Quilmes.

”Se nos hizo un poco larga la espera, pero estos días ya estamos pura y exclusivamente pensando en Godoy Cruz”, confió el DT sobre la postergación de los partidos de Racing y River, a raíz de que los ‘millonarios’ debían jugar entre semana la final de la Sudamericana frente a Atlético Nacional de Colombia.

De cara al trascendental encuentro, Cocca les tiene mucha fe a sus jugadores. ”Se ve un equipo, estos jugadores han crecido individualmente y como grupo maduró mucho dentro de la cancha también. Se ve un equipo y eso me pone orgulloso”, sostuvo.

Para el ex jugador de River, el grupo supo pasar momentos complicados en el año, como la derrota en el clásico. ”Lo que no mata fortalece, y este grupo salió fortalecido de momentos complicados. Estamos todos en el mismo barco y si le va bien a Racing, nos va bien a todos”, sostuvo Cocca.

”Lo mejor de este grupo es la parte humana. Lo demuestran adentro de la cancha, hay una solidaridad que se nota, que contagia. El grupo entendió que las cosas que se hacían o decían puertas para adentro eran para mejorar”, añadió.

Sobre el encuentro ante el ‘Tomba’, Cocca explicó que ”Racing va a hacer su juego”.

”Godoy Cruz es un equipo que juega bien y va para adelante. Tiene mucha cantidad de goles a favor. Tenemos que acomodarnos, estar ordenados, manejar la pelota y tratar de lastimar al rival”, detalló.

Con respecto a los hinchas de Racing, que esperan festejar un título después de 13 años, el entrenador opinó que ”si hay alguien que va a estar impaciente va a ser la gente. Se siente una energía distinta. Estamos acostumbrado a lo que viene haciendo el hincha de Racing, llenar la cancha, alentar y seguramente un marco hermoso”.

”La gente demostró que está con el equipo. Se entiende que esté intranquila. Nosotros somos profesionales de esto y si jugamos al ritmo de la gente no vamos a hacer un buen partido. Tenemos que canalizar la energiza para no dejar de pensar y no dejar de hacer lo que necesita el equipo para ganar. La gente se va a ir contenta si ganamos”, agregó.

Cocca, además, confesó que se siente apoyado por el hincha. ”En la calle siento el agradecimiento, el nerviosismo por querer una entrada y estar. Con ganas de disfrutarlo, la gente tiene derecho a expresarse, si están contentos es mejor. Lo importante es que demostraron estar con el equipo”.

”No vamos a cambiar nada porque no hay necesidad de cambiar. Vamos a concentrar los mismo días, entrenar los mismos días, el mismo tiempo y en la charla previa transmitiré lo que siempre les digo”, sintetizó.

La formación de Racing será con Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou.

De esta forma, solamente habrá un cambio con respecto a los titulares que venían jugando: el ingreso de Grimi en lugar de Germán Voboril.

Por último, Cocca aseguró que el único tema que le compete el domingo es ganar, dando a entender que las elecciones para presidente que habrá más temprano en el club no le interesan.

”Me preocupa ganar el domingo que es mi función como técnico, no otra cosa. Cuanto más te trabaja la cabeza sobre lo que hay en juego sólo te generás nerviosismo y por eso hay que pensar en el juego del domingo”, cerró.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here