Noche de gala: el Tomba ante el Palmeiras

Por segunda vez en su historia, Godoy Cruz disputa los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. Será desde 21.30 en el Malvinas.

Godoy Cruz recibirá esta noche a Palmeiras, de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América en una instancia histórica para el Tomba, que intentará pasar por primera vez a cuartos de final. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.

La revancha se jugará en San Pablo el martes 30 a las 21.30, en el estadio Allianz Parque de San Pablo. El ganador se cruzará en cuartos de final con Gremio de Brasil o Libertad de Paraguay.

Por segunda vez en la historia, Godoy Cruz afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores y en esta ocasión clasificó tras finalizar en el segundo puesto del grupo C con nueve puntos.

Palmeiras, en tanto, fue el líder -con quince puntos- del grupo F que compartió con San Lorenzo y se perfila como uno de los candidatos y un año especial, ya que se cumplieron veinte años de su última y única Copa Libertadores.

El Bodeguero de Lucas Bernardi tuvo un receso movido ya que cambió gran parte del plantel con seis incorporaciones y trece bajas, la última fue la de Hernán Bernardello, quien firmará con Belgrano de Córdoba. La temporada comenzó de buena manera ya que el conjunto mendocino avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Huracán por penales (2-1), después de igualar por 1-1 en el tiempo reglamentario.

De los refuerzos, el único que será titular es Juan Francisco Brunetta, mediocampista ofensivo con pasado en Arsenal y Belgrano de Córdoba, quien se convirtió en la compra más cara de la historia del club, tras invertir cerca de dos millones de dólares por el pase. Leandro Vella, Joaquín Mateo, Sebastián Lomónaco y Gabriel Alanís, las otras caras nuevas, no fueron inscriptos en la nueva lista enviada a Conmebol.

Palmeiras, conducido por el histórico “Felipao” Scolari, llega con más rodaje que su rival ya que disputó dos partidos del campeonato brasileño, que lidera junto a Santos, y otros dos de la Copa de Brasil.

Palmeiras llegó ayer al mediodía a la provincia y se alojó en un hotel de Calle Belgrano.

Por la tarde se movió en el estadio Independiente Rivadavia. Fue el único entrenamiento comandado por el entrenador Luis Felipe Scolari antes del juego que abre la disputa por una vacante en los cuartos de final de la Libertadores. Desde que salió de Fortaleza el domingo, la delegación de Palmeiras ha viajado unos 6,500 kilómetros por los fallidos intentos de aterrizar en Mendoza.

Claves
Banco de suplentes. Junto a Lucas Bernardi estarán sentados Ramírez, Álvarez, Rouzies, Breitembruch, Barboza, Manzur y Prieto.

Debuta el VAR. Por primera vez en la historia, un encuentro de fútbol en Mendoza se jugará con el sistema de videoarbitraje.

Lo que viene. El sábado a las 15:30, el Tomba debuta en la Superliga ante San Lorenzo. Posteriormente, viajarán a San Pablo.

Con ausencias, River ante Cruzeiro
River Plate recibirá hoy a Cruzeiro, en otro partido de ida de los octavos de final de la Libertadores en el que el actual campeón de América sufrirá algunas ausencias importantes. También sufrirá una baja el equipo de Belo Horizonte, de discreta actuación en el torneo brasileño.

El partido se disputará en el estadio Monumental desde las 19.15, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán y televisado por la señal Fox Sports. El club de Núñez afrontará su segundo partido oficial luego de la pretemporada de invierno que realizó en Estados Unidos, donde derrotó a América y Chivas de México en sendos amistosos. River tuvo su primer desafío el pasado martes 16 de julio, cuando consiguió el pase -ajustado- a los octavos de final de la Copa Argentina en el triunfo por penales ante nuestro Lobo.

Reaparecerán Armani y el delantero cordobés Matías Suárez, luego de sus participaciones en la Copa América, Casco y Rafael Santos Borré no serán de la partida por estar suspendidos. Pratto, uno de los héroes en los duelos ante Boca en la Superfinal del año pasado y la reciente Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, trabaja a contrarreloj recuperado de una fisura en el sacro que lo obligó a un mes de reposo deportivo. Gallardo lo reemplazó con Julián Álvarez en las últimas prácticas y como titular ante los mendocinos en San Luis. Todo indica que el juvenil jugará desde el arranque esta tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here