No se cancelan

Teniendo en cuenta que; Río de Janeiro será un catalizador muy importante para la propagación del virus, ya que se prevé que al menos  500 mil turistas extranjeros viajarán a esa ciudad brasileña para los Juegos Olímpicos, además que es una de las
 más afectadas por el virus zika en Brasil, con una tasa de incidencia de 175 por 100 mil personas, y el mayor número de, los casos de microcefalia. Una malformación neonatal, que se caracteriza por tener una cabeza de tamaño mucho más pequeño en comparación con otros bebés de la misma edad y sexo, se ha detectado en muchas mujeres embarazadas infectadas con zika.

LEÉR MÁS  Polémico despido del técnico de Gutiérrez

A pesar de todo esto, la directora de la Organización Mundial de Salud, la doctora Margaret Chan dijo que no recomienda cancelar, ni posponer las Olimpiadas de Río de Janeiro, y que ella va a ir a dicho evento.

Hasta ahora no hay vacuna preventiva para evitar el contagio del virus del zika, y para garantizar la seguridad de los atletas y de los visitantes a Río  varios países, como Estados Unidos Y Australia, están tomando precauciones y brindan información para protegerse del virus, que también se propaga a través de las relaciones sexuales.

Por Juampi Franco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here