”No esperábamos estar a un punto del ascenso a esta altura del torneo”

”Vinimos para lograr triunfos. Cuando nos hicimos cargo sabíamos adonde veníamos y cual era el objetivo. Claro que nos gustaría estar adentro del ascenso directo, pero es bueno lo que logramos hasta ahora: no pensaba estar tan cerca cuando empezamos”, aseguró el entrenador en diálogo con Télam.

Independiente transita su primera experiencia en el Nacional B con 35 unidades en 20 encuentros disputados, una buena cosecha si se tiene en cuenta que con Miguel Brindisi como DT el ‘Rojo’ obtuvo solo dos puntos de los primeros doce en juego, lo cual generó su salida y la llegada de De Felippe en la quinta fecha.

El ex entrenador de Quilmes y Olimpo -entre otros- empezó con un empate sin goles como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza, pero desde su llegada el equipo obtuvo nueve triunfos, seis empates y una sola derota, y logró el 68,75 % de los puntos disputados. Pese a estos números, el ´Rojo´aún no estuvo en zona de ascenso en la primera parte del torneo.

Al respecto, el entrenador expresó: ”El problema es que hay tres equipos que están manteniendo una regularidad tremenda (Banfield puntero con 41, seguido por Defensa y Justicia con 40 y Crucero del norte con 36)”.

”El camino es complicado y duro, es lindo andarlo y lograr que estos jugadores se sientan importantes para pelear arriba. Es bueno que no hayamos tropezado porque nos hubiéramos quedado lejos, la idea es estar lo más cerca posible de ellos y que no se despeguen demasiado”, agregó para destacar la regularidad que consiguieron los equipos que anteceden a Independiente.

LEÉR MÁS  Voley: Argentina le ganó al campeón mundial

Sin embargo, cuando aún resta por disputarse una fecha de la primera parte del torneo, si Independiente gana su encuentro el sábado ante Patronato en Paraná -desde las 18- lograría entrar en zona de ascenso, pero depende de que el conjunto misionero no le gane a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Sobre esta posibilidad el DT señaló: ”Estamos ahí, si se da otro resultado podemos tener la posibilidad de terminar esta primera parte en zona de ascenso, pero lo que nos deja tranquilos es cómo están lo jugadores y cómo tratan de rendir y de brindarse en cada encuentro”.

De Felippe destacó el cambio tanto en el juego del equipo como en la posición en que se ubica desde que asumieron: ”Cuando llegamos conocíamos la situación, eso fue el factor fundamental para revertirlo, darnos cuenta de la situación que estábamos viviendo”.

”Los chicos tuvieron la capacidad de entender lo que nosotros les pedíamos, y tratar de brindarlo en la cancha partido a partido. Se empezó a mejorar y hoy estamos logrando que esa mejora nos dé la tranquilidad para jugar”, añadió.

Otro punto importante que consiguió el equipo fue una importante solidez defensiva: en 16 partidos que dirigió De Felippe, Independiente terminó en diez ocasiones con el arco en cero.

El entrenador estuvo en el club como ayudante de campo de Julio Cesar Falcioni, en la temporada 2005/2006, y consultado sobre su primera experiencia al frente de un equipo ‘grande’ contó: ”Vivís lo grande que es a nivel país e internacional, pero para trabajar no pensamos en el afuera, nos enfocamos en el equipo y en los jugadores”.

LEÉR MÁS  Messi, con nuevo look

”Intentamos ser el agente de cambio que le brinde tranquilidad al club en este momento, para que a pesar del descenso se logre la fortaleza para pelear por el ascenso. Hoy estamos contentos por que la respuesta de los jugadores contagia a la gente”, analizó.

Con respecto a su idea futbolística, y al protagonismo que muestra Independiente día a día, aseguró: ”Es lo que nos gusta, el fútbol que sentimos, aunque no siempre se puede llevar a cabo. Como cuerpo técnico buscamos que el jugador se sienta protagonista”.

En cuanto a su trabajo diario, explicó: ”Uno evalúa el día a día, pedimos cosas simples y fáciles, para que el jugador lo desarrolle dentro de la cancha. Si cumplen con lo que pedimos siguen dentro del equipo, pero les pedimos que sigan creciendo, porque ese va a ser el secreto de ellos y de todos para lograr el objetivo”.

”Ningún jugador está borrado con nosotros, al contrario, es bueno que los que queden afuera siguen laburando para recuperar su lugar. Si logramos eso de cada jugador que le toque salir, la vara del equipo y el nivel van a seguir mejorando” concluyó.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here