Nicolás Tivani se quedó con la Primera Etapa de la Vuelta de Mendoza

Nicolás Tivani, el joven de 18 años de Pocito, San Juan, ganó la primera etapa de la Vuelta Ciclista de Mendoza. Este domingo recibirá la medalla puesto que el ciclista, categoría Junior, tardó 2 horas 49 minutos y 56,594 segundos en recorrer los 138 kilómetros de esta primera etapa que largó desde el Espacio Cultural Julio Le Parc y finalizó frente a la delegación de OSEP de la Avenida Vicente Zapata de Ciudad.

Tivani aseguró que: ”sentía que las piernas me temblaban por el frío y el agua. Es la primera vez que gano una carrera en elite y eso hace que el triunfo valga el doble”.

El podio lo completaron: Jonathan Camargo, de Municipalidad de Guaymallén y el primo del ganador Diego Tivani, de Forjar Salud.

El recorrido cubrió partes de los departamentos de Guaymallén, Lavalle, Maipú, San Martín y Ciudad. En todo el camino, el pelotón de 134 ciclistas tuvo que atravesar una fuerte lluvia que complicó el trayecto.

LEÉR MÁS  Reapareció Daniel Osvaldo tras el Superclásico y disparó contra Barros Schelotto

Recorrido de la primera etapa

Largaron desde el Complejo Julio Le Parc, Carril Godoy Cruz, doblaron a la izquierda en Colón, izquierda Pedro Molina, a la derecha en Mitre, izquierda en Mathus Hoyos, hacia la Rotonda del Avión, luego tomaron hacia el Norte. Ruta 40, Aeropuerto, El Borbollón, Ruta 34, Villa Tulumaya, Calle Beltrán, plaza departamental, giraron a la derecha calle Doctor Moreno, rotonda a la izquierda ruta 24, La Pega, Colonia Segovia, a la izquierda Carril Buenos Vecinos, Godoy Cruz, rotonda de Salcedo, Severo del Castillo, Corralitos, a la derecha ruta 20 hasta ruta 33, Zucardi, Titarelli, calle Las Margaritas, a la izquierda en Acceso Este hacia el este hasta carril Chimbas, a la derecha, hacia el sur, rotonda del Labriego, siguieron a la derecha por ruta 50, centro de Palmira, puente Río Mendoza, San Roque, Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, doblaron a la derecha en calle Isidro Maza (ex Los Baños) hacia el norte, a la izquierda se sube al Acceso Este en dirección a la Ciudad de Mendoza, hasta el punto de llegada en la calle José Vicente Zapata, frente a la delegación de OSEP.

LEÉR MÁS  Enzo Pérez y su mensaje a Boca

Hubo dos metas sprint. La primera en la Plaza de Lavalle y la segunda en el Centro de Palmira.

Este domingo se correrá la segunda etapa de la competencia. Largarán a las 15.30 desde la plaza de San Carlos y terminará en el Manzano Histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here