Nicolás Dapero consiguió su primera victoria en la fórmula Pro Mazda

El argentino Nicolás Dapero dio el gran golpe y logró su primera victoria en la fórmula Pro Mazda, la prestigiosa categoría de automovilismo estadounidense. El joven, de tan solo 18 años, se impuso en la segunda carrera de la fecha que se corrió en el circuito de Laguna Seca.

El piloto del equipo Juncos Racing logró capitalizar un choque entre los corredores Pato O’ Ward y Aaron Telitz, compañeros en la escudería Pelfrey, en la segunda vuelta de la carrera. Tras ese incidente, que dañó el auto de uno de los pilotos y causó una penalización en el otro, Dapero tomó el liderazgo y, completadas las 19 vueltas, pudo concretar el triunfo.

LEÉR MÁS  Los imperdibles memes que dejó el show de Maradona en su debut

El joven, que anteriormente tuvo pasos por la Fórmula 3 brasilera y la Toyota Racing Series, había sido tercero en la carrera del sábado. La de este domingo, fue la primera victoria para el argentino en la Pro Mazda y la segunda de la temporada para un piloto que no pertenece al equipo Pelfrey, que ha dominado la categoría durante el 2016.

Dapero es parte del equipo pertenciente al también argentino Ricardo Juncos y está ligado a la escudería por un contrato de tres años. Su prometedor presente en la Pro Mazda le permite soñar con llegar a la fórmula Indy Light y, luego, a su gran objetivo: la Indy Car.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here