Ni Messi, ni Ronaldo: el mejor del mundo es Diego Forlán

La sorpresa es que el crack argentino quedó séptimo.

El excelente estado de forma del uruguayo no conoce limites y, según el sistema de ránkings de la FTBL (FTBL.com), es el jugador más eficiente del fútbol mundial, por delante de estrellas como Cristiano Ronaldo, Messi, Xavi, Terry, Torres o Gerrard.

Según AS, desde el pasado fin de semana, el charrúa lidera la lista Top 23 de los mejores futbolistas de todo el mundo.

La FTBL es un organismo de rankings futbolísticos fundado por la agencia de noticias AFP y que tiene ciertas similitudes a la más popular IFFHS alemana. Su sistema de puntuación consiste en valorar los últimos 18 meses de las trayectorias de los futbolistas en las 23 principales ligas del mundo (20 europeas, la liga brasileña, la argentina y la mexicana), además de todos los encuentros y torneos internacionales más importantes.

Dimas Skenderov, editor de la FBTL, asegura que esta nueva agencia de estadísticas es diferente a las demás: ”Nuestro objetivo es premiar, a través de la objetividad, a los mejores futbolistas del mundo. Pero, sin ofender a los otros organismos, nuestros resultados sí que se reflejan en la actualidad futbolística. No premiamos a las estrellas mediáticas del deporte por lo bonito que sean sus regates, simplemente por lo bien que cumplen en su profesión y Forlán está reventando nuestra base de datos”.

El delantero uruguayo lidera el la lista del Top 23 con 246,42 puntos, un calculo que comprime 45 estadísticas individuales diferentes: ”Cada demarcación tiene bonificaciones diferentes. Un defensa suele ganar puntos por recuperar balones, mientras que un delantero lo hace con goles y asistencias”. En la lista, el uruguayo es seguido por Cristiano Ronaldo (227,10), Dzeko (222,84), Kuyt (207,10), Mario Gómez (203,85), Etoo (196,85) y Messi (193,39).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here