Ni la revolución ‘santa’ salva al ‘Ciclón’: la FIFA lo condenó a pagar casi 2 millones de euros

En San Lorenzo cuesta encontrar momentos de tranquilidad. Pese a que el desembarco de Matías Lammens y Marcelo Tinelli había logrado organizar bastante los ‘desmanes’ económicos e institucionales, los mismos parecen no terminar de solucionarse nunca. Es que justo ahora que todo era algarabía por ser noticia en el mundo entero como consecuencia del fanatismo del flamante Papa, Jorge Bergoglio, una noticia que llegó desde Zúrich les ‘opacó’ el buen clima.

¿Qué sucedió? El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) condenó a la entidad de Boedo a que le pague a la Sampdoria 1.800.000 euros por una deuda mantenida cuando se realizó el pase de Jonathan Bottinelli.

El rubio defensor había pasado a la institución italiana en agosto de 2008 a cambio de 2.900.000 euros, de los cuales al ‘Ciclón’ le quedó la mitad. Sin embargo, el central tuvo problemas para llevarse a su familia hasta allí y luego de seis meses armó las valijas y retornó a su club de origen a préstamo por medio año.

Una vez cumplido este lapso, como Bottinelli no quería retornar a Italia, en Boedo decidieron hacer el esfuerzo de retenerlo y así hicieron uso de la opción de compra. Sin embargo, la institución (que en ese momento era presidido por Rafael Savino y al año siguiente por Carlos Abdo) nunca canceló las cuotas acordadas.

Ante este inoportuno conflicto y a sabiendas de los problemas económicos de la entidad, San Lorenzo intentará apelar a la medida utilizando como antecedente lo sucedido con Gastón Fernández en Estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here