Newell’s llegó a este duelo con Belgrano con muchas bajas de peso (Ignacio Scocco, la más rutilante); pero con una filosofía de juego como principal arma, se las arregló para inquietar y comenzar a acorralar desde el arranque a su rival.

En los primeros diez minutos, su joven apuesta, el delantero Mauricio Tevez, tuvo dos muy claras para abrir el marcador. En la primera, un desacople defensivo lo dejó de frente al arco y con Juan Carlos Olave. El punta de 18 años probó de emboquillada, pero el experimentado arquero logró volver entre sus pasos. Luego, el ‘chiquilín’ apareció solo en el área e intentó con un remate cruzado que chocó con una gran reacción del ‘1’.

Si bien el partido comenzó a ‘achatarse’ con el correr del tiempo, siempre los locales fueron los que tuvieron la iniciativa y que buscaban; aunque sin ideas. Recién sobre el final volvieron a inquietar mediante un tiro libre de Maxi Rodríguez que fue al medio del arco.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Igualmente, aún quedaban emociones. Tevez encaró y Pier Barrios, de manera innecesaria y casi infantil, lo bajó dentro del área. Maxi se hizo cargo de la falta y no falló: fierrazo para abrir el marcador y desatar la alegría del pueblo rojinegro.

Ricardo Zielinski, consiente del bajo nivel de su equipo, decidió meter mano en el equipo. Y las variantes le dieron rápidamente una solución, ya que el ”Picante” Pereyra ganó en el corazón del área y vulneró la resistencia de Oscar Ustari.

El golpe lo sintió el cuadro rosarino y casi lo paga muy caro, ya que una contra estuvo al borde de ser letal. El ”Picante” comandó una contra que dejó libre a Emiliano Rigoni, pero el juvenil definió suave y terminó chocando con una de las manos del portero.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

Tras este cimbronazo, ambos rivales comenzaron a ‘tirarse golpes’ por doquier y comenzaron a sentir las manos. Primero, tras una infinidad de rebotes dentro del área, Lorenzo Faravelli llegó al gol; pero luego apareció Pier Barrios –ayudado por una floja reacción de Ustari- para volver a nivelar las acciones.

El partido se moría, pero la figura de Germán Delfino apareció en escena para acaparar toda la atención al cobrar un penal inexistente y casi inexplicable a favor de los locales. La ”Fiera” volvió a hacerse cargo y poner al frente a la ”Lepra”.

Sin embargo, se hizo justicia en el ‘Marcelo Bielsa’. Rogini, que ya había coqueteado con el gol con anterioridad, metió una soberbia volea para clavarla en el epílogo y poner el definitivo 3 a 3.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

De esta manera, Newell´s dejó pasar la chance de treparse a lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que Belgrano pudo cortar su nefasto arranque, aunque sea con una igualdad.

FORMACIONES:

Newell’s: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Claudio Corvalán; Lorenzo Faravelli, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Mauricio Tevez, Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra, Cristian Lema, Pier Barrios; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Jerry Bengtson y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Germán Delfino
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here