Newell’s venció a Quilmes de visitante y se afirmó en la punta del certamen

Según indica Playfutbol, sigue sin dejarle resquicios Newell’s a San Lorenzo por ahora, a pesar de presentarse antes o después del ”Ciclón”. Es que el conjunto dirigido por Alfredo Berti, que se dio un gustito justo en el día de su cumpleaños, parece no olvidarse el libreto que dejó el ”Tata” Martino antes de encaminarse hacia Barcelona. Le costó acomodarse en la cancha ante Quilmes, pero cuando empezó a marcar la diferencia con un Maximiliano Rodríguez fino e imparable, lastimó mucho.

Es que la ”Fiera” avisó desde el inicio capturando un centro desde la derecha, pero su intento murió en las manos de un Peratta que salvó una goleada en el complemento. El ”Cervecero” pudo haberse puesto en ventaja con una llegada de Hipperdinger, que dilapidó cuando Guzmán estaba tirado en el suelo después de ser impactado por Pérez Godoy. Y al líder, no hay que perdonarlo: Bernardi se iluminó, Muñoz desbordó y Rodríguez definió y puso el 1-0.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

No sucedió mucho más previo a irse a los vestuarios y si bien Vivas tiró un cambio de entrada en la etapa final (el joven Morales por Hipperdinger), poco pudo modificarle la cara a un pálido elenco que acumuló su quinto encuentro sin encontrar la victoria: está 17º con 10 puntos y la zona del descenso empieza a acecharlo. Seguramente habrá replanteos para el entrenador de los quilmeños y el propio plantel para dar vuelta la historia. En la próxima, visitará a un Belgrano en alza.

El match pareció terminarse mucho antes del silbatazo final de Jorge Baliño, más precisamente cuando Diego Mateo aprovechó un descuido de su marca a la salida de un tiro libre bien ejecutado por Maxi, y de cabeza, concretó la ampliación de la diferencia en el score. De ahí en más, los del ”Loco” pudieron haber dispuestos de una goleada, pero en las puntadas finales siempre falló y debido al arquero rival –justo un ex ‘leproso’- no selló por más goles el triunfo.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

Otra inyección anímica para Newell’s, que respirará tranquilo al menos una semana más, con la vista del resto abajo. San Lorenzo, el único escolta, no tendrá chances de superarlo en la cima por más que venza a Tigre. El domingo que viene se vendrá River y el desafío será ver cómo reacciona el ”Rojinegro” sin su as de espadas, ya que Sabella seguramente citará a Maxi Rodríguez a la Selección. Y en el horizonte, ya aparece el clásico en cancha de Central…

Formaciones:

Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Alan Alegre, Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy; Miguel Caneo; Sergio Hipperdinger y Diego Diellos. DT: Nélson Vivas.

Newell´s: Nahuel Guzmán, Cristian Díaz, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodriguez. DT: Alfredo Berti.

Estadio: Centenario José Luis Meizner.

Árbitro: Jorge Baliño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here