Newell’s Old Boys de Rosario venció este domingo a la tarde a Olimpo de Bahía Blanca 2-1, de visitante, y alcanzó parcialmente la punta del torneo Clausura de fútbol en un partido correspondiente a la decimotercera fecha.

Los goles del equipo que dirige Gerardo Martínez fueron anotados por Víctor Figueroa (PT 18m.) y Pablo Pérez (ST 29m.), mientras que Maximiliano Laso (PT 15m.) había abierto el marcador. Con este triunfo, el equipo rosarino reafirmó su condición de candidato al título del torneo Clausura al alcanzar la punta del torneo, con 25 unidades.

Del otro lado, Olimpo (7) continúa último en las posiciones con destino casi inexorable de descenso, que se podría consumar en la próxima fecha con la combinación de algunos resultados.

Olimpo comenzó mejor parado en el partido, salió a presionar a Newell’s en su campo y llegó a la apertura del marcador tras un disparo de zurda de Laso que se coló en el ángulo izquierdo de Sebastián Peratta.

Con la ventaja, el local se retrasó en el campo y le dejó la iniciativa a Newell’s que comenzó a manejar la pelota de la mano de Figueroa, su jugador más hábil e inteligente. Fue precisamente Figueroa que aprovechó un grueso error en el área de Ezequiel Parnisari y Gastón Díaz, que se molestaron para rechazar un pelotazo enviado por el arquero Peratta, y de zurda definió para dejar sin posibilidades a Matías Ibáñez.

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron sus posibilidades, pero Newell’s fue más efectivo. Tras una gran habilitación del ingresado Víctor Aquino, Pablo Pérez eludió a Ibáñez y marcó el gol del triunfo.

De esta forma, el conjunto rosarino achicó la diferencia en el historial frente los bahíenses que ahora registran 6 triunfos contra 4 derrotas, al tiempo que empataron en 6 oportunidades al cabo de 16 partidos.

Síntesis

Olimpo de Bahía Blanca: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Gastón Díaz, Fernando Mancinelli y Cristian Villanueva; Damián Musto, Ariel Rosada, Maximiliano Laso y Martín Rolle; Martín Pérez Guede y Andrés Franzoia. DT: Walter Perazzo.

Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Juan Domínguez; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 15m. Laso (O) y 18m. Figueroa (N). Goles en el segundo tiempo: 29m. Pérez (N).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Víctor Aquino por Urruti (N), 23m. Juan Schefer por Villanueva (O), 26m. Julio Furch por Rosada (O), 33m. Martín Tonso por Figueroa (N) y 37m. Leonel Vangioni por Pérez (N). Amonestados: Franzoia (O) y Pérez (N). Estadio: Olimpo de Bahía Blanca. Arbitro: Germán Delfino.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here