Juan Insaurralde, a los 31 minutos y de cabeza, aprovechó un tiro de esquina de Sánchez Prette ante la estática defensa local, y se llevó tres puntos que no justificó en el juego.

 

El partido se jugó en cancha de Lanús, con televisión abierta y gratuita para todo el país, y el árbitro fue Luis Alvarez, un debutante en primera división quen cumplió un correcto desempeño.

 

Independiente, el primero en empezar a entrenar en la pretemporada, reiteró sus problemas del semestre anterior y fue un equipo sin profundidad y sin peso ofensivo.

 

En la primera etapa fue un conjunto prolijo, que trató bien la pelota, pero nunca ”lastimó” al equipo rosarino que tuvo una defensa cómoda pese a que no pudo contar con dos pilares como el arquero Sebastián Peratta y el zaguero Rolando Schiavi.

 

El local presentó varios jugadores nuevos, el arquero Hilario Navarro, el lateral Luciano Vella, los volantes Walter Acevedo e Ignacio Piatti, y el punta Andrés Silvera (los dos últimos ingresaron en el segundo tiempo), pero como en el Clausura, volvió a carecer de ”volúmen” de juego y de delanteros gravitantes.

 

Su chance más clara fue en el segundo tiempo, a los 5 minutos, cuando un cabezazo de Núñez fue rechazado magistralmente por Caffa y del rebote el cabezazo de Tuzzio pegó en el travesaño. Antes y después, poquísimo para inquietar al rival.

 

Newell’s vino en busca de un empate y se llevó un triunfo. ”Durmió” el partido, se hizo fuerte en el medio campo y esperó ”agazapado” una oportunidad. La que llegó a 15 minutos del final con el cabezazo goleador de Insaurralde.

 

Así, en un partido chato y mediocre, que era empate ”clavado” en cero, se llevó tres puntos que no mereció.

 

En el visitante hicieron su debut los volantes Diego Mateo y Jorge Achucarro, que viene del Atlas mexicano, y el delantero Cristian Núñez, goleador del último Torneo Argentino A con el campeón Boca Unidos de Corrientes.

 

En la próxima fecha Independiente visitará a Atlético de Tucumán y Newell’s será local ante Huracán.

 

Síntesis

 

Independiente: Hilario Navarro (5); Luciano Vella (4), Leonel Galeano (5), Eduardo Tuzzio (5) y Lucas Mareque (6); Walter Acevedo (6) y Fernando Godoy (5); Walter Busse (5), Patricio Rodríguez (5) y Lionel Núñez (5); Darío Gandín (4). Entrenador: Américo Gallego.

 

Newell’s: Germán Caffa (6); Pablo Aguilar (6), Alexis Machuca (6), Juan Insaurralde (7) y Juan Quiroga (5); Jorge Achucarro (5), Diego Mateo (6), Lucas Bernardi (6) y Leonel Vangioni (5); Mauro Formica (5); Cristian Núñez (5). Entrenador: Roberto Sensini.

 

Gol en el segundo tiempo: 31m. Insaurralde (N).

 

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Silvera (4) por Núñez (I) e Ignacio Piatti (5) por Busse (I), 19m. Cristian Sánchez Prette (5) por Formica (N), 26m. Gastón Machín por Rodríguez (I), 29m. Martín Seri por Achucarro (N) y 47m. Franco Dolci por Núñez (N).

 

Amonestados: Núñez y Tuzzio en Independiente, Quiroga en Newell’s.

 

Arbitro: Luis Alvarez (correcto).

 

Cancha: Lanús.

 

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here