Un golazo de tiro libre de Rodrigo Gómez en el final le dio a Quilmes un sorpresivo empate 1-1 como visitante de Newell’s Old Boys, que cuatro minutos antes había abierto el marcador con otro gran tanto de Ignacio Scocco, en un entretenido partido jugado esta noche en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario por la sexta fecha del Campeonato de Primera División.

Newell’s fue superior durante todo el encuentro porque tuvo más tiempo la pelota y atacó bien por afuera, con las proyecciones de los marcadores laterales Marcos Cáceres y Milton Casco, aunque en el primer tiempo careció de definición, como a los 30 minutos cuando Maximiliano Rodríguez la picó sobre la salida del arquero Assmann, pero Joel Carli, la figura de la cancha, salvó el gol de cabeza.

El propio Rodríguez enganchó y remató de derecha, cerca del ángulo izquierdo, a los 37m., en un equipo que disponía de la pelota, pero que le costaba llegar con peligro.

Quilmes fue la antítesis porque sólo se dedicó a defender cerca de su área, al extremo que casi no pateó al arco en todo el partido.

El complemento fue más difícil para Newell’s, que apenas llegó con una buena volea de ‘Maxi’ Rodríguez, cerca del travesaño, a los 24m.

Un párrafo aparte mereció el arbitraje con cierto tinte localista de Mariano González, que no midió con la misma vara algunas infracciones y perdonó tarjetas amarillas a varios jugadores locales, como en una clara infracción de Leandro Fernández a Buonanotte, a los 24m. del primer tiempo y otra de Figueroa al propio Buonanotte, a los 6m. del complemento.

Cómo habrá sido de defensivo el planteo visitante que Quilmes recién remató al arco a los 32m. del segundo tiempo, cuando Gómez la cruzó para Rubén ”Tito” Ramírez, quien la tiró a la tribuna.

Hasta que cuando sólo faltaban dos minutos Rodríguez la metió para Figueroa en el área, quien giró y habilitó al ingresado Ponce, que a su vez se la dejó a Scocco y éste anotó un golazo con un derechazo alto.

Con la victoria, Newell’s se instalaba a dos puntos del puntero, pero en el segundo minuto de descuento Rodríguez lo tocó a Rodrigo Gómez en la puerta del área y el ex Independiente clavó un derechazo de antología, suavemente en el ángulo derecho de Ustari, para enmudecer al Coloso del Parque de la Independencia.

Un golazo de otro partido le permitió a Quilmes lograr un empate que parecía inalcanzable cuando se disfrazó de ”Viejo Vizcacha”, aquel recordado personaje del Martín Fierro, que escupía el asado para comérselo solo.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here