Newell’s Old Boys logró un empate en condición de visitante, por 1-1 y a un minuto del final, ante Godoy Cruz de Mendoza, que le permitió mantenerse en los primeros puestos del torneo Clausura, a sólo tres puntos del líder Boca Juniors, en encuentro correspondiente a la novena jornada.

El conjunto mendocino se había puesto en ventaja al minuto del segundo tiempo con un tanto del delantero Juan Garro, mientras que a los 44 Maximiliano Urruti, que sumó su quinta conquista en el certamen, selló el empate.

El encuentro significó el regreso del árbitro Diego Abal, luego de dos jornadas inactivo por su polémica actuación en el empate de San Lorenzo y Colón, 1-1, por la sexta jornada del certamen.

La primera etapa fue pobre técnicamente, donde ambos equipos se repartieron la posesión del balón y cuando lo tuvieron no generaron situaciones para adelantarse en el marcador.

Recién a los 28 minutos se produjo el primer ataque importante del encuentro, con un remate cruzado del delantero Urruti, tras asistencia del volante Lucas Bernardi, que el arquero Ibáñez desvió al córner.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Godoy Cruz contestó a los 37, cuando el juvenil Juan Garro elaboró una jugada por izquierda, eliminó la marca y lanzó el centro por bajo hacia la posición de Navarro, quien en soledad, impactó con el pie derecho el balón que posteriormente se estrelló en el primer palo del arco custodiado por Peratta.

La situación no terminó ahí, porque en el rebote, el propio Navarro recibió una vez más la pelota, pero su definición quedó en la mano izquierda del arrodillado arquero de Newell’s.

Después de un primer tiempo escaso de emociones, en la segunda etapa el trámite del encuentro cambió y se hizo emotivo.

Todo ello se debió al gol, al minuto de juego, del juvenil Garro (primera conquista en la máxima categoría del fútbol argentino) quien definió cruzado y fuerte ante la salida de Peratta (llevaba 460 minutos con valla invicta) luego de una buena habilitación del volante Ariel Rojas.

Cuando tenía todo a su favor, el equipo mendocino sufrió la expulsión de su capitán, el volante Nicolás Olmedo, quien recibió la tarjeta roja directa por parte del árbitro Abal por una fuerte infracción al volante Villalba.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

De ahí en más, Godoy Cruz se refugió en su campo y defendió la ventaja en el marcador. Eso hizo que Newell’s se adelantara y sin ser prolijo en ataque, complicó a la defensa local.

A los 27 minutos, el arquero Ibáñez le negó el empate a Newell’s, cuando desvió con sus manos un remate de cabeza de Urruti, en la situación más clara del conjunto rosarino que intentaba sacar rédito por tener un jugador más en cancha.

De tanto insistir, Newell’s tuvo su premio a los 44, con el gol de Urruti, figura del match, tras un error en la defensa de Godoy Cruz. El atacante aprovechó el desvío del balón en un rival, que le sirvió como asistencia para definir, cara a cara ante Ibáñez.

Fue la conquista que significó el empate y desahogo de Newell’s, que le permite mantenerse en los primeros puestos del torneo Clausura, con 17 unidades, a sólo tres del líder Boca.

Por su parte, Godoy Cruz, con pocas chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, no pudo cortar una racha de 10 partidos sin ganar entre certamen continental y local.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

– SINTESIS –

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Zelmar García; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Gonzalo Cabrera; Alvaro Navarro Bica y Juan Garro. DT: Nery Pumpido.

Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López y Leonel Vangioni; Hernán Villalba; Mauricio Sperduti, Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Leandro Torres; Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Goles en el segundo tiempo: 1m Juan Garro (GC) y 44m Maximiliano Urruti (N)

Cambios: en el primer tiempo, 41m Juan Domínguez por Vangioni (N). En el segundo tiempo, 14m Marcelo Cardozo por Navarro (GC), 17m Víctor Aquino por Villalba (N), 25m Martín Tonso por Pérez (N), 26m Leandro Caruso por Garro (GC) y 32m Armando Cooper por Cabrera (GC) Amonestados: García (GC); P. Pérez, V. López, Sperduti (N).

Incidencia: en el segundo tiempo, 7m expulsado Olmedo (GC).

Arbitro: Diego Abal Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here