Newell’s Old Boys de Rosario regresó esta noche a la punta del torneo Clausura, que comparte con Boca Juniors, tras empatar ante Arsenal 1 a 1, de visitante, en el partido que cerró la undécima fecha.

El equipo local conseguía esa posición de privilegio con la apertura del marcador, a cargo de Darío Benedetto a los 2m. del complemento, hasta que Víctor Figueroa consiguió la igualdad a los 9 minutos y devolvió la cima a los rosarinos.

En efecto, las posiciones quedaron como al inicio de la fecha: Boca y Newell’s permanecen en la punta con 21 unidades, seguidos a una por Vélez Sarsfield y Tigre; mientras que Arsenal quedó en la tercera línea con 19.

El equipo de Gerardo ”Tata” Martino, que acumula un invicto de siete partidos, recibirá a All Boys en la próxima fecha y los dirigidos por Gustavo Alfaro visitarán a San Lorenzo.

La igualdad fue el resultado más razonable de acuerdo con el desarrollo del juego, que tuvo dominio repartido y unas pocas situaciones de riesgo en cada arco.

Newell’s, desentendido del rol protagónico que sí asumió su público con una numerosa presencia, respetó demasiado a su rival, cuidó la pelota con una circulación lenta y mostró poca explosión en sus hombres de ataque.

Su primera ocasión de peligro, la única que dispuso en el primer tiempo, la generó Maximiliano Urruti en una acción individual a puro talento, que terminó con un disparo en el travesaño luego de eliminar tres marcadores en el área.

Arsenal, territorialmente más audaz pero con pocas luces futbolísticas, respondió en esa etapa con una entrada libre y una definición imperfecta de Benedetto ante Sebastián Peratta.

Pero el delantero tuvo la revancha en el albor del segundo período y marcó la apertura con un cabezazo a la carrera que no dio tiempo a la reacción del arquero.

Acaso como mayor virtud en la fría noche de Sarandí, Newell’s conservó la paciencia, no alteró sus planes y se encontró con el empate rápidamente en una buena combinación de Urruti y Figueroa, que definió con certeza tras un rebote accidental en el defensor Hugo Nervo.

Después del 1-1 y con el correr del reloj, Martino entendió el resultado como un buen negocio y realizó cambios conservadores con la sustitución de los gestores del gol.

Arsenal, en cambio, lo intentó hasta el final, arrinconó a su rival con limitaciones y finalmente se resignó a un resultado que lo mantiene en la pelea por la vanguardia.

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Diego Torres, Gastón Esmerado, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Newell’s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano y Juan Domínguez; Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti, Maximiliano Uruti y Martín Tonso. DT: Gerardo Martino.

Gol en el segundo tiempo: 2m. Benedetto (A) y 9m. Figueroa (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Jorge Córdoba por Benedetto (A); 21m. Juan Pablo Caffa por Esmerado (A); 28m. Maximiliano Velasco por Urruti (NOB); 29m. Adrián González por Nervo (A); 32m. Leandro Torres por Figueroa (NOB) y 45m. Fabián Muñoz por Sperduti (NOB).

Amonestados: Córdoba (A). Vergini (NOB).

Arbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Arsenal.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here